Hoy jueves 3 de Junio, Antonio Martos, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, ha presentado en el registro de entrada una solicitud en la que pide que se aplique a su salario “una reducción del 7% mensual, a partir de este mes de junio”. En el documento también se indica que dicha reducción a nivel individual “se adecuará a posteriores acuerdos de los grupos políticos municipales, siempre que la reducción pactada sea superior al 7%”.
El Portavoz Socialista apunta que esta decisión responde a las medidas urgentes para reducir el déficit público tomando como referencia el acuerdo de la FEMP en relación a la reducción de los salarios de los cargos electos y contempladas en el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros celebrado el 20 de mayo de 2010 y publicado en el BOE nº 126 de 24 de mayo.
Grupo Municipal Socialista de Ibi
Me parece que esta bien predicar con el ejemplo. Las administracion tanto local como autonómica ahora parece que se atribuyen la idea de apretarse el cinturón y debe de saber la ciudadanía que la idea de Congelacion de salarios de los politicos es nuestra. Nos toca ser consecuentes y remar todos en la misma direccion. A ver si el partido Popular se da cuenta de que lo que va a conseguir es hundirnos a todos, incluido ellos.