Por Yolanda Venteo
El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ibi puede catalogarse de surrealista.
La que escribe, y a propósito de la última factura que hemos conocido, exigió, como ciudadana y concejal del Ayuntamiento, que nos mostraran los extractos bancarios de las tarjetas Visa que utilizan algunos miembros del PP. En dicha factura, que José Vicente Verdú colgó en su blog, se podía ver que algún concejal del PP utilizó el dinero de los ciudadanos de Ibi para pegarse una comilona (con buenos puros y buen vino incluido). Exigí los extractos de las Visas para saber, entre otras cosas, cuantas comilonas más se han pegado a nuestra costa.
Ante mi solicitud, encontré la respuesta de Miguel Ángel Agüera: “cuando se quiere agasajar a alguien para conseguir proyectos, se les invita a este tipo de comidas”. Legalmente esto tiene un nombre que no diré y que Camps y Ricardo Costa han escuchado mucho últimamente. Tenía entendido que los Ayuntamientos no suelen «hacer méritos» para buscar proyectos, sino al revés, los proyectos son ofrecidos a los Ayuntamientos. Por algo se hacen los concursos públicos, para decidir entre las múltiples ofertas para desarrollar proyectos en una localidad. ¿Qué proyecto es ese que nos rifamos con otros y por el que agasajamos con regalitos? Otra vez el mundo al revés.
Es surrealista que Miguel Ángel Agüera, lejos de sentir vergüenza por pagar puros caros, exquisiteces y buen vino a no se sabe quien, lo justifique. Pero más surrealista es que si realmente no hay nada que ocultar y si la gestión de los Concejales del PP de Ibi ha sido tan transparente y limpia como están intentando vender, ¿por qué no han hecho ya una rueda de prensa, de esas que sabe hacer el PP, y nos han dado en los morros enseñando los extractos de las Visas? ¿Que esconden los extractos bancarios de las Visas, para que no quieran mostrarlos públicamente?
Que paciencia teneis. Y que cara mas dura tienen algunos que no se cansan de negar mostrar los extractos de esas VISAS. Tengo perfectamente claro que el hecho de no enseñarlos es por que no deben de tener desperdicio, los de la VISA de Daniel el Travieso y tambien los de Alicia en el Pais de las Maravillas. Igual hoy nos toca tambien pagarle alguna comilona al Tio Paco. Ya veremos.
«en momentos de enorme crisis como los que estamos atravesando me parece vergonzante que el ayuntamiento de ibi – recuerdo que hay gente que pierde los pisos, que no comen por no poder pagar- con el dinero de los contribuyentes se dilapide pagando puros caros «.-
«el tabaco es una herva y el que no en té que es fume la verga»
NO SE QUE ESCONDERAN PERO ALGO ESCONDEN.
Si no les da vergüenza (SUPONIENDO QUE LA TENGAN) reconocer el pago de una comilona de este tipo, pues hagamos correr nuestra imaginación para suponer que habrán pagados con esas visas que cancelan un día después de vuestra petición. PARECE QUE EL SEÑOR AGÜERA MIEDO LO QUE SE DICE MIEDO TENDRÍA ALGO.
Pues bien mi imaginación que es bastante amplia ve comidas en fines de semana, viajes u hoteles en fechas donde no se trabaja y en ciudades donde no hay ninguna diputación o consellería. LO QUE PASA ES QUE CON 13 CONCEJALES TODO SE ESCONDÍA Y TRAS LA PELEA……………………………………… EMPIEZA EL PULSO POR EL PODER EN EL PP.
¡¡¡QUE TRISTE Y QUE VERGÜENZA!!!!!!
CON MI DINERO QUE NO SE JUEGUE, DIMISIONES YA
Y digo yo , donde aparecen reflejados los gastos de comidas , en Tesoreria, en que cuenta contable, a cuanto asciende el importe de esta cuenta , quien justifica estos gastos , quien verifica estos gastos, se debe y se tenia que auditar este gasto sin problema .
No hay limites de consumo (vino de crianza con maximo de 12 € botella , eliminar reservas ,menus o comidas no superiores de 30 € por persona y dia , reservas en restaurantes acordados por mejora de precio , no se incluyen tabacos ni bebidas alcoholicas de mas de 20 º , etc).
Después habria que ver quien está autorizado/a para hacer uso de este gasto, a parte del Sr. Aguera , que sin lugar a dudas a obrado por decirlo de una forma suave con mucha ligereza en el gasto y como si la empresa fuera suya y no sabe que la empresa es de mas de 24.000 ibenses que son los que le paguen como gestor.
Y quien vigila al que se cree Jefe? insisto es una pregunta.
NO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, PERO SI QUE HAY ALGUNOS SINVERGUENZAS.
SIGUIENTE CAPITULO : VIAJES.
En Ibi nos conocemos todos y sabemos quienes son el Aguera, la Para, el Unsurbe y otros y lo que les gusta a todos ellos. ¿pero como pretendemos que enseñen en que se gastan el dinero de los Ibenses? que son ……………… (en los puntos que cada uno que ponga lo que quiera) pero no tontos.
Esperemos que más pronto que tarde tengan que dar cuenta de esos gastos y que no les ampare la impunidad.
Yo me creía que os Ayuntamientos eran más serios.
Creía que efectivamente se pueden pagar comidas necesarias para determinadas gestiones, pero entiendo que deben tener un control público. Nadie se debería extrañar de una factura de comida de cualquier concejal, pongamos con Ripoll o Camps. Y que la asuma el Ayuntamiento, pero sin excesos como el vino o los puros. Lo que no es aceptable es que no se sepa que personas comieron con nuestro dinero. Porque cualquiera puede pensar que fue cualquier concejal con Visa, que invitó a familiares suyos, a amiguetes o a cualquiera que se le figurase.
Y LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN NO SON PARA ESO. Y SI NO EXISTE, DEBERÍA HABER UN REGLAMENTO QUE LO CONTEMPLASE, Y EL INTERVENTOR NO PAGAR UNA FACTURA QUE NO CUMPLA CON LAS CONDICIONES QUE SE MARCASEN.
ESTOS TIENEN LA CARA PERO QUE MUY DURA ,Y DESPUES NOS QUIEREN HACER CREER QUE QUIEREN A NUESTRO PUEBLO MAS QUE NADIE Y A LOS IBENSES CUANDO PAGAMOS DE AGUA ,QUE NO ES AGUA SI NO IMPUESTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO DE BASURAS PORQUE DICEN QUE HAY CRISIS Y ELLOS SE PEGAN UNOS VIAJES Y SUPER COMILONAS CON NUESTRO DINERO Y EN EL PLENO TIENE LA GETA DE DECIR QUE SEGUIRA HACIENDOLO ,PUES YO LE DIGO QUE SE LO PAGE DE SU SUELDO COMO LOS MORTALES COMO YO NOS PAGAMOS NUESTRAS COMILONAS Y SI NO COMEMOS EN CASA
Eso que decís es lo de las comilaones, que yo lo arreglaría en un periquete, obligaría a cada uno que firmara esos gastos a indicar a qué se debe cada comida y los comensales que ha habido, con nombres y apellidos. Pero que creéis que estará pasando con el coche oficial que tiene la Sra a su disposición. Lo mismo si no peor, estará usándose para hacer los viajitos que haga falta, sean por gestiones de la Alcaldesa en ejercicio de su cargo como tal o para asuntos relacionados con el cargo de Diputada Autonómica. Tampoco imagino que existirá un control de los movimientos de ese vehículo, que por si alguien no lo sabe también tiene un chofer.