Por Susana Hidalgo
Por fin, y a pesar de la Alcaldesa de Ibi y sus promesas, de Francisco Camps y sus vergüenzas, de Cotino y sus empresas de geriátricos privados, de la poca voluntad por parte de la Gereralitat para atender las necesidades tanto de los dependientes como de sus familiares, a pesar de todos ellos, el Centro de Día de Ibi ya ha empezado las obras para adecuar el espacio a las necesidades de los servicios que debe prestar en breve .
Han sido cuatro años de promesas, con la visita a Ibi de la Consellera Alicia de Miguel, después Cotino, vinieron a prometer y hacerse fotos y ruedas de prensa con la Alcaldesa y la Concejal de Servicios Sociales Pilar Ortega, una buena comida y a casa, pero el Centro de Día se quedaba exactamente igual que antes de las visitas.
Ha tenido que ser el Gobierno Central, el socialista, el que preside José Luis Rodríguez Zapatero, el que trata con tanto desprecio nuestra Señora Alcaldesa, el que ponga en marcha dentro del plan de estímulo y empleo PlanE, un centro que tenía que haber sido la máxima prioridad para nuestros gobernantes tanto locales como autonómicos. Pero claro, si nuestra Concejal de Servicios Sociales Pilar Ortega considera y declara que los dependientes están todos suficientemente atendidos, la Señora Alcaldesa, que miente más que habla, anuncia inversiones millonarias en la localidad que no llegan. Al Señor Cotino le interesa que proliferen los centros privados y el Señor Camps esta metido en un escándalo sin precedentes de corrupción. Con estos gobernantes con mayoría absolutísima era imposible que el Centro de Día se pusiera en marcha, sencillamente por que no había voluntad de hacerlo.
Le molesta a la Señora Alcaldesa que sea el Gobierno Socialista el que ponga en marcha el Centro de Día gracias al PlanE y declara mil tonterías al respecto, que nos pertenecía (dígaselo al señor Camps), que ha sido la Generalitat la que ha destinado ese dinero, que ha sido gracias a su voluntad y sus viajes a Valencia (con la VISA en el bolsillo) cuando dirá la verdad, que la Generalitat no tiene un duro, que estamos endeudados tanto a nivel autonómico como a nivel local.
Ahora sí, ahora que el cartel es de color rojo y blanco y tiene una enorme E de España, ahora sí que se hará realidad el tan prometido Centro de Día, pero hasta que no se ha puesto un cartel que cumple lo que anuncia no ha sido posible por la incompetencia de nuestros gobernantes del Partido Popular.