Por Alberto Hernández
Llevamos toda la semana oyendo que nuestra Alcaldesa ha tomado posesión como Diputada Autonómica, hecho por el que fue felicitada por nuestro portavoz y secretario general Antonio Martos, aunque a ella pareció no hacerle mucha gracia.
La semana pasada entrevistaron a la Sra. Alcaldesa en Radio Ibi, la radio pública municipal que pagamos todos los ciudadanos de Ibi, para que nos contara su experiencia en la toma de posesión del cargo. Creo que utilizó el primer minuto para este menester y siguió, como es habitual, con un mitin consistente en defender a sus compañeros del PP por el caso Gürtel y echar la culpa al gobierno central, para variar.
Saca pecho nuestra alcaldesa del hecho que el Partido Popular de Valencia bajará los impuestos (ella nos los subió no hace mucho de forma más que significativa a los ibenses). Defiende (paradójicamente) que es una medida que hay que tomar en una época de crisis. Podría estar más o menos de acuerdo con ella a no ser porque en la Comunidad Valenciana esta bajada de impuestos va a suponer recortes en sanidad, educación y servicios sociales, tres competencias delegadas a la Generalitat Valenciana que de por si son las peores de toda España, con más número de barracones en los colegios e institutos, menos camas hospitalarias por habitante y con una ley de la Dependencia que apenas han puesto en marcha. Eso sí, la privatización en estas áreas sí se potencia.
En su “intervención-mitin” alegó como cura de todos los males que el pueblo votó con mayoría al Partido Popular. Realmente no llega a entender que una votación o una mayoría absoluta no da licencia para hacer lo que le plazca. Mayoría absoluta no es razón absoluta. Los cargos públicos deben de ser escrupulosos con la ley, todo lo contrario de lo que está pasando en el PP de Ibi con la investigada y aún presunta caja b, posibles sanciones de la inspección de trabajo, presunta connivencia para favorecer a una ex concejal, etc. Sus compañeros del Partido Popular de Valencia tampoco se quedan cortos con la presunta financiación irregular, evidente con los documentos que han aparecido y que señalan directamente a la cúpula del Partido Popular o con lo famosos trajes de Camps, que su amiguísimo juez de la Rúa exculpó y que la fiscalía ya ha recurrido el archivo del caso.
Si a la señora Alcaldesa tanto le importa hacer las cosas conforme a ley, que les pida a sus compañeros de Valencia que faciliten los contratos de Orange Market con las Consellerías a las cortes valencianas, o el de la fórmula 1 pagada con dinero de todos los valencianos, cosa que han denegado una y otra vez a los partidos de la oposición. Pero mucho me temo que no lo hará ya que ella y el Partido Popular en Ibi tienen la misma política de oscurantismo y obstrucción a la oposición, negándonos una y otra vez el acceso a los extractos de las tarjetas VISA o secuestrando información.
No entiendo como ciudadano que se entreviste a todos los concejales sobre sus áreas y que estos hacen mitin tras mitin. POrque la radio no contrasta la información que les dan unos con lo que opinan el resto. Porque hay que aguantar este déficit democrático con una radio que pagan con mis impuestos.
Ya he dicho en este foro que los medios de comunicación privados hagan lo que quieran y que carguen con su ética o moral periodística, PERO A LOS PUBLICOS LES PIDO LO MISMO QUE A LOS POLÍTICOS, HONRADEZ Y UNA INFORMACIÓN PLURAL Y OBJETIVA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. SON EL ALTAVOZ DE LOS CIUDADANOS Y NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SECUESTREN DE ESTA FORMA.
No se que contratos tienen sus trabajadores, pero la entonación que utilizan para dar la noticia del PP o del resto de partidos de la oposición es muy diferente.
Si no soportan la presión que se vayan a una máquina de plástico como muchos ciudadanos de Ibi o a una almacén como es mi caso. Seguro que sus trabajos son más cómodos y mejor pagados que los del resto de ciudadanos.
Pero que esperais de una discipula de Camps, nos podemos imaginar el daño que ocasiona canal 9 a la democracia, de igual forma Ibinoticias (creo que ya nadie se lo toma en serio eso de que es un medio de comunicación)Escaparate,la radio local ,la TV cuando estaba. Además si Ibi también entra en la trama corrupta del caso Gürtel hay dinero para comprar a todos los que se dejen claro está, siempre quedan dominios infranqueables.
Esto empieza a tener un aire rancio y cierta pátina.
En fin esto no tiene solución, mientras que los politicos corruptos no los echen porque dimitir no dimiten, esperemos se hagan las leyes para crear el vinculo y automaticmente se les echen a estas personas de la vida pública.
El dicho ese que tanto les ha gustado utilizar a los peperos «LA CULPA LA TIENE ZAPATERO», viene muy bien para aplicarlo a la vergonzoso caso Gurtel, porque si no hubiera ganado Zapatero las elecciones aún seguirían robando a manos llenas, ya lo dijo el bigotes «AHORA QUE HAN GANADO LOS SOCIALISTAS O ME VOY DEL PAÍS O ME METESN EN EL TRULLO, por suerte lo pillaron a tiempo y está en el trullo. Hay que ser muy listos para escapar de la justicia, que es verdad que es lenta, pero eficaz. Así que mucho ojo con los de IBI.