• DECRETO DE ALCALDÍA POR EL QUE SE REPARA LA LEGALIDAD DE LAS FACTURAS DESCUBIERTAS Y NO CONTABILIZADAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.
En este pleno asistimos a uno de los mayores despropósitos de los que tenemos que ver y que llevan a cabo los gobernantes del Partido Popular de nuestro Ayuntamiento.
A raíz de la investigación que se está llevando a cabo en el Juzgado Nº 2 de Ibi, por presunta malversación de fondos públicos, derivada de una “Caja B” en el polideportivo municipal, el interventor municipal está requerido para que regularice todos aquellos aspectos que se han destapado y que en su momento deberían de haberse fiscalizado.
En el decreto que se nos ha presentado ya se dan por buenas muchas de esas irregularidades, en este caso por cuotas y otros ingresos que se cobraron y que no se ingresaron en las cuentas municipales. Ahora toca hacer los asientos contables, tanto de esos ingresos, como de lo que se hizo con ese dinero entonces, y nos estamos refiriendo a más de 20.000 € de los años 2005 y 2006.
Asistimos perplejos a una situación sinceramente preocupante, pero es que también es muy preocupante que estos documentos los firma la concejala Rosa Ibáñez, titular ahora de esa área, pero bajo en nombre de Antonio Granero. Esto es una prueba más de cómo hacen estos señores sus informes, ¿Será un error involuntario o no?
También nos preocupa la aseveración del Sr Granero cuando nos advierte de que serán más los “apaños” que se tendrán que hacer para regularizar las malas prácticas que se han llevado a cabo en el polideportivo con el dinero de todos los ciudadanos de Ibi.
A ver si ahora se atreve la Alcaldesa a decir, como hizo en algunos plenos cuando se descubrió este asunto, que si acaso se podría tratar de “pequeños errores sin importancia”.