Ricardo Costa. «Rajoy ha elegido entre todas las opciones y se ha decantado por el proyecto de éxito que representa la Comunidad Valenciana»
El secretario regional del PP quiso destacar ayer la elección de Gerardo Camps, vicepresidente económico del Consell, como responsable de una de las tres ponencias que se debatirán en el congreso nacional del PP, la de política económica. Sin embargo, este nombramiento causó cierta sorpresa en el seno del PP de la Comunidad Valenciana, especialmente por la pretensión de Francisco Camps de mantener acotado el poder de su vicepresidente económico, al que intento situar de candidato al Congreso por Alicante en las últimas elecciones generales. Apenas un año antes, el presidente de la Generalitat había intentado situar a Vicente Rambla por encima de Gerardo Camps en el área económica del Consell.
Fuentes del partido atribuyeron el nombramiento de Gerardo Camps a su propio peso en la calle de Génova. El vicepresidente económico del Consell ha sido uno de los redactores del programa económico del PP, actúa de portavoz popular en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y dispone de buenos contactos.
Para Costa, «no es casualidad que el responsable de la política económica del Consell sea Gerardo Camps y que la pieza clave de los próximos años esté en manos del vicepresidente económico». «Rajoy ha elegido entre todas las opciones y se ha decantado por el proyecto de éxito que representa la Comunidad Valenciana», manifestó Costa, nuevo portavoz en las Cortes Valencianas tras la salida de González Pons.