El objetivo de esta nueva medida es garantizar la protección mínima de la dependencia. Con esta nueva cantidad, el Gobierno de España destinará en 2009 casi 2.000 millones de euros a financiar la ley de la dependencia.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un crédito de 400 millones para dependencia, que amplía el presupuesto de la Administración General del Estado para financiar la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

La financiación de la Ley de Dependencia se realiza a través de tres vías:

1.    El nivel mínimo (la financiación general y automática por beneficiario).
2.    El nivel acordado.
3.    El fondo extraordinario de 400 millones de euros para dependencia del Plan E.

En el Consejo Territorial de Dependencia celebrado el pasado 15 de abril, en el que participan el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, y las CCAA, ya se acordó distribuir entre las Comunidades Autónomas 283,1 millones de euros correspondientes al nivel acordado, para financiar los servicios y prestaciones de la Ley.

Por su parte, dentro del Plan E, el Gobierno ya había destinado un fondo extraordinario de 400 millones de euros para la dependencia con el fin de que las Comunidades Autónomas mejoren su red de centros y servicios de atención a la dependencia.

Con esta nueva dotación presupuestaria destinada a garantizar la protección mínima, el Gobierno de España destinará este año casi 2.000 millones de euros para dependencia. Este acuerdo del Consejo de Ministros de hoy demuestra el compromiso del Gobierno de España con las políticas sociales y, en especial, por atender las necesidades de las personas mayores y con discapacidad que no pueden valerse por sí mismos y sus familias.

Artículo anteriorQuien manda, manda
Artículo siguienteEducación para la Ciudadanía, ¿por qué no en francés?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.