Por Juventudes Socialistas de Ibi
«Tras 4 años prometiendo la ayuda a la vivienda joven, han retirado la partida»
A la hora de la verdad siempre pasa lo mismo. Cinco años de mentiras, de promesas incumplidas, de buscar el voto a costa de mentir y de engañar. ¡Ya está bien! Cinco años mintiendo con la Zona de Ocio, se llegó incluso a inaugurar y a decir que no podían ponerla en marcha porque era una cuestión privada y, ahora gracias al Plan E de Zapatero la vamos a tener… ¿no era una cuestión privada y no se podía hacer nada?… parece ser que sí se podía poner en marcha.
Ahora, y tras 4 años prometiendo la ayuda a la vivienda joven, han retirado la partida porque, al parecer, a la juventud que quiera acceder a la primera vivienda le sobra con que haya VPO. Volvemos a las mismas promesas para acabar siendo una mentira. Dos años con 100.000 euros presupuestados y uno con 80.000 euros, promesas a bombo y platillo, dos declaraciones pero, eso sí, nada de ordenanza y, por lo tanto, no se puede dar la ayuda. El año pasado, el 2008, fue el año de la eterna frase “dentro de dos semanas estará en marcha la ordenanza”.
A cada pregunta realizada por la Agrupación de Juventudes Socialistas a través del Grupo Municipal Socialista, la respuesta era esta por parte del Concejal y ahora, para nuestra sorpresa y en plena crisis resulta que no hace falta la ayuda… señor Santoyo, ahora es cuando más falta hace esta ayuda porque es un apoyo para la gente joven que quiere acceder a esta nueva vivienda, ahora es cuando más apoyo se necesita por parte de las instituciones públicas… pero ahora es cuando más se ve que las ayudas sociales para ustedes no son una prioridad, sino que son una promesa a cambio de conseguir votos y nada más.