Por Susana Hidalgo Vidal
El pasado sábado día 16 de mayo, Valencia se tiño de naranja. La manifestación para exigir la correcta aplicación de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia reunía a más de 8.000 personas. A la convocatoria acudieron l5 Plataformas ( Asp i Fondó de les Neus, Alacant, Alzira, Camp de Morvedre, Castelló, Dolores, Elx, L’Alcoià-El Comtat, La Costera-La Canal, Los Serranos, Ontinyent, Oriola, Santa Pola, Sax i comarca i València)
De nuestra comarca salieron 5 autobuses con 240 personas y alrededor de 100 personas más en vehículos particulares. Un autobús y tres vehículos particulares salieron de Ibi hacia Valencia.
La manifestación fue todo un éxito. A son de charamitas desfilamos por las calles de Valencia exigiendo al Conseller del gobierno valenciano y al presidente de la Generalitat Francisco Camps, la implantación de una ley social, justa y necesaria para mejorar la vida de los dependientes y sus familiares.
En la comarca, poco a poco van llenándose los balcones de pancartas con el logotipo de la Plataforma, exigiendo la aplicación de la Ley, y permanecerán colgadas hasta que se haga justicia con los más débiles.
Muchas de las personas adheridas a la Plataforma (más de 1.200 personas en la comarca) han trabajado mucho para movilizar y organizar esta manifestación.
El Partido Popular se quedó en casa, mirando hacía otro lado, en vez de sumarse a una reivindicación justa, a romper un boicot a una ley social que se convertirá en el cuarto pilar del bienestar social. Quieran o no nuestros gobernantes valencianos, saldremos a las calles a exigir los derechos que por ley les pertenecen a los dependientes y a sus familiares las veces que haga falta.
A la manifestación asistieron 19 de los 25 colectivos adheridos a la Plataforma de L´Alcoià i el Comtat, (APDA, AMICO, Foro de Vida Independiente, Asociación de Familiares de Alzheimer de Ibi y de Muro, Babilón, C.P. “Sanchis Banús” de Ibi, ADIBI, Asilo de “San Joaquín”, Asociación de Vecinos de Cocentaina, ADAV, AMPA IES “Pare Arques” de Cocentaina, EU de Alcoy y Cocentaina, Bloc Nacionalista de Cocentaina y Muro, PSOE de Alcoy, Cocentaina e Ibi).
Pero este motivo, por el boicot a una ley tan buena para los más débiles, se les debería caer la cara de vergúenza a todos, especialmente a la concejal de servicios sociales de Ibi,¿pero esa mujer que hace en el partido popular, de joven era muy, muy roja?¿y sobre todo que hace tapándole las verguenzas a Camps?¡seguro que sabe lo que pretende esta ley!. Ni siquiera se la ha leido, pues no dice que todos los dependientes estan atendidos!!…¿en que mundo de yupis vive esta señora?