Por Alberto Hernández Sola
Tras escuchar en el día de ayer a la señora alcaldesa en su intervención en Radio Ibi, la radio pública que pagamos todos los ciudadanos del pueblo, solo puedo sentir vergüenza como concejal del Ayuntamiento de Ibi y pido disculpas a todas aquellas personas, que como yo, se sintieron una vez más engañados por Mayte Parra.
Lo que no podemos permitir es que la representante de todos los ciudadanos ibenses utilice los medios públicos para mentir una y otra vez o moldear la realidad según le convenga.
Primero se atreve a afirmar la señora alcaldesa que pedimos informes todos los días y que tenemos saturados a los funcionarios públicos. Nada más lejos de la verdad, ya que solicitamos solamente los informes que creemos convenientes, más concretamente, en el último año, hemos realizado 21 solicitudes, a las que a la mayoría no nos han contestado todavía, por lo que mucho trabajo no les ha supuesto. Pedimos acceso a la documentación que están en los departamentos del Ayuntamiento y que no cuesta más que algunos minutos en dejárnosla ver. Pues a esto también nos niegan una y otra vez el acceso, incumpliendo la ley y coartando nuestra labor como políticos de la oposición y nuestro derecho como ciudadanos ibenses. A esto es a lo que se referiría la señora alcaldesa con que saturamos la administración y lo que ocurre es que pedimos documentos que les incomoda enseñarnos y que ponen en evidencia la pésima gestión del Partido Popular, como es el caso del informe de las deficiencias del polideportivo.
También menciona que la oposición les ha llevado a fiscalía en infinidad de ocasiones y que nunca se ha conseguido nada. Le tengo que recordar que siendo ella concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, denunció al partido socialista todas las veces que creyó conveniente, jugando sucio en plena campaña electoral y en todos estos procesos la justicia les quitó la razón. Hoy por hoy el caso de la caja B del polideportivo ya está en el juzgado, por lo que el fiscal ha visto indicio de delito. Creo que la diferencia es importante. La oposición no denuncia por denunciar y en plena campaña electoral, sino que denuncia cuando tiene indicios de que se ha cometido alguna irregularidad con dinero público, labor que nos corresponde como oposición por mucho que les pese.

Me ha sorprendido que precisamente ahora, diga la señora alcaldesa que se va a arreglar la Casa Gran, el polideportivo municipal, la fábrica Payá y un sinfín de edificios municipales; A mí me daría vergüenza hacer estas declaraciones públicamente cuando durante seis años se ha dejado que estos edificios emblemáticos se deterioren sin poner ninguna solución. Tan solo con el informe de todas las deficiencias del polideportivo, que parece un campo de batalla, y una denuncia pública hecha por mi persona han saltado las alarmas en el equipo de gobierno. Parece que el trabajo lo tenemos que hacer la oposición y que el equipo de gobierno del Partido Popular se dedica a grandes fiestas, derroche de dinero y gastos superfluos.
Por último le voy a pedir a la señora alcaldes y al señor Agüera que dejen de faltar a la verdad sobre el tema de las tarjetas VISA. Ellos saben que con el listado general de la contabilidad no se ven los extractos detallados de los gastos, sino un epígrafe que suele ser genérico. Como responsables públicos y por utilizar dinero público es obligación del equipo de gobierno dar cuenta de éstos, no solo a los concejales de la oposición, sino a toda la ciudadanía, lo dice la ley. Pero la señora alcaldesa parece que el estado de derecho lo confunde con un estado autoritarista donde nadie le puede pedir cuentas de nada, pero con nosotros se equivoca. En este caso y en el de los viajes que presuntamente ha realizado ella y su familia gratuitamente, la solución es muy fácil y terminaría con esta situación de incertidumbre en la ciudadanía; enseñe los justificantes del pago de los viajes que ha hecho usted y su familia y déjenos acceso a los extractos de las tarjetas de los concejales del equipo de gobierno y así cumplirá con las normas que rige un estado de derecho, con todas aquellas que nos permite a la oposición realizar nuestro trabajo y que día tras día se salta a la torera el equipo de gobierno del Partido Popular.

Artículo anteriorConversa amb escriptors de la comarca
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. ESTOY TOTALMENTE CONTIGO:

    Como puede esta señora y el exaltado de Agüera mentirnos a los ciudadanos de esta forma. Yo no se como se verá los extractos en la contabilidad, pero creo que es de la siguiente forma utilizando un simil que entenderá todo el mundo:

    SI PAGAS UNA COMPRA EN ZARA CON TARJETA EN TU EXTRACTO GENERAL TE PONE DIA, HORA, TIENDA Y LO QUE TE HA COSTADO LA COMPRA. Pero lo que vosotros le estais pidiendo es saber si ese dinero ha sido en pantalones, sueters, camisetas (que son prendas necesarias) o si por el contrario se lo han gastado en gafas de sol, colonia y collares (que son complementos menos necesarios).

    Pues me parece perfecto, que nos digan si en los viajes cuando pagan sus comidas o en restaurantes de IBI que les gusta frecuentar, comen por 50 o 60 € (que ya está bien) o por el contrario se gastan un pastón por comensal . ESTA GENTE DEL PP CREE QUE PUEDE HACER CON NUESTRO DINERO LO QUE LES DE LA GANA.

    Yo me repito en todos mis comentarios, QUE ENSEÑE LOS JUSTIFICANTES DE PAGO DE LOS VIAJES (QUE PARA ESO COBRA UN SUELDAZO DEL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS) Y QUE OS DEJEN DE UNA VEZ VER EN QUE SE GASTAN NUESTRO DINERO CON LOS EXTRACTOS DE LAS TARJETA. Si no lo hacen es porque algo gordo esconden por lo que os animo a que continuéis peleando.

    ÁNIMO

  2. Está claro que hay mucha preocupación en estas dos personas. Es nombrar las tarjetas y ponerse muy nerviosos. Si son tan inocentes como dicen, no se comprende el nerviosismo.
    Maite se jacta de hacer muchos «regalos» a Ibi. Decía que iba a gobernar para todos. Pues a mi me encantaría que me regalase los extractos bancarios de las VISA. La pena es que yo ciudadano tenga que pedir por favor lo que entre demócratas sería mi derecho. La democracia no es compatible con el ocultismo.

  3. Tras escuchar la entrevista-mitin, en la que no le hacen falta abuelas a nuestra máxima representante en el consistorio, entiendo que deja muy claro lo buena que ella es -en compañía de su PP- y lo malos que son los socialistas.
    No ha tenido ningún rubor en decir todas las mentiras que ha querido, así como dos verdades; primera verdad QUE NO VA A JUSTIFICAR EL PAGO DE NINGÚN VIAJE, y segunda QUE NO VA A AUTORIZAR que se entregue al demonio-oposición los JUSTIFICANTES VISA.
    Nadie ha dicho que no deban disponer de estas tarjetas, ni se ha puesto en duda que el resto de ayuntamientos las tengan. Eso no se discute en ningún momento y nadie lo ha hecho. Pero es labor de la oposición solicitar la documentación que considere oportuna revisar, y en este caso la ley ampara esta solicitud.
    Bien, estas dos verdades reconocidas publicamente por nuestra alcaldesa reafirman también mis dos verdades al respecto. Estas son primera: que estoy convencido de que se ha ido ella, su familia, y alguna que otra persona más a VIAJAR GRATIS en más de una ocasión. Es mi impresión, mi verdad, aunque nunca podré probarlo. Mi segunda verdad es que el acceso a la documentación bancaria de VISA, si no se denuncia no se conseguirá, porque mi «impresión» es que ha coaccionado y prohibido a los señores funcionarios responsables que lo hagan.
    TRAS CASI UNA HORA DE RADIO SÓLO HE ESCUCHADO DOS VERDADES a las que he tenido que sumar las dos mías.
    Es lo que hay.

  4. Esta señora juega con la ventaja de que nadie puede rebatirla en RADIO IBI, ella puede ir cuando quiera y utilizar el tiempo que le de la gana, en ésta ocasión estuvo mintiendo cerca de una hora.
    Mientras tanto la OPOSICIÓN SOLO PUEDE IR MEDIA HORA AL MES. Es lógico que por sus funciones como equipo de gobierno, acudan a la radio para dar cuenta de su trabajo con más frecuencia, pero lo que no es lógico es que ESE MEDIO QUE PAGAMOS TODOS esté vetado para la oposición, y que pase lo que pase solo puedan acudir esa media hora, y encima hay que oírles decir que son muy demócratas, que no controlan los medios de comunicación, pero basta con echar un vistazo a los medios locales para darse cuenta de cómo son las personas que nos gobiernan y del control que ejercen sobre todo y todos.

  5. Aunque una es de lo más democrática, que personas como esta lleguen al poder,no es ni más ni menos que un fallo de la democracia, y un fallo de este calibre nos costará mucho tiempo enmendar, dejará deudas y sobre todo a muchos desencantados, que cuando se den cuenta de quien gobierna y como nuestros impuestos se sentirán de lo más decepcionados, en mi opinión igual que ha subido caerá, de golpe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.