“Cuanto peor, mejor”, decía Mariano Rajoy para explicar que al PP le convenía que las cosas fueran mal para desgastar al gobierno de Sánchez. Este razonamiento desprende cierta psicopatía, ya que ese “cuanto peor” se traduce en consecuencias negativas que sufren los ciudadanos. VOX Ibi está intentando hacer eso mismo.

Este pasado martes 8 de abril se convocó pleno ordinario. En este se trataba un punto vital: la modificación de la ordenanza de la tasa de recogida de basura. Era imprescindible aprobar la modificación en dicha fecha para que pudieran cumplirse todos los plazos y evitar sanciones que pagaríamos todos los ibenses. El equipo de gobierno ha hecho los deberes y el pleno se convocó en tiempo y forma, con el expediente completo para su aprobación. Para sorpresa de nadie, VOX presentó una solicitud de nulidad del pleno, es decir, intentó que el pleno no se celebrara argumentando que se había convocado una fecha diferente a la habitual. Dicha solicitud fue inmediatamente desestimada por los técnicos ya que, mientras que el pleno y las comisiones se convoquen con el plazo suficiente que marca la ley, la fecha no es causa de anulación.

Ahora está intentando impugnar el acuerdo plenario, algo que no va a conseguir porque todo se ha hecho conforme a ley. Por esta razón el asunto no es tan importante por las consecuencias que puedan derivarse, ya que VOX no conseguirá su propósito, pero sí es relevante por la mala intención que exhibe este grupo político, que prefiere perjudicar a los ibenses con el fin de conseguir armamentos para atacar al actual equipo de gobierno.

¿Qué puede esperarse a partir de ahora de VOX? Si alguien piensa que pondrá por delante los intereses de los ciudadanos con respecto a los suyos, ya es patente que no será así. De hecho, lo que queda claro tras verles actuar en más de una ocasión, es que sacrificarán a quien haga falta para obtener su rédito político. ¿Para eso están en el Ayuntamiento?

Esta actitud no es nueva. Ya veníamos exponiendo que la oposición, cuantas más cosas se van solucionando, más disgustados y enfadados parecen estar. Hay ejemplos de sobra. Cuando pudimos evitar la subida del IBI, todo el pueblo se alegró menos ellos. Debe ser que sus intereses van en dirección contraria a la de los ciudadanos.

Tampoco han movido ni un dedo para que la situación de colapso se superara. Todo lo contrario. El PP votó en contra de la aprobación del cierre contable de 2022. ¡Votaron en contra de sus propias cuentas! No les importa que algo sea bueno para los ibenses.

¿Cuál de los dos grupos de lo oposición creen que intentará sabotear la aprobación de los presupuestos 2025 presentando un recurso? Se admiten apuestas.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero al final, lo que define a cada uno no es lo que dice, sino lo que hace, y en este caso, los hechos hablan por sí mismos. Después se enfadan cuando decimos que ejercen una oposición destructiva.

Nuria Pina Huertas
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco, alcalde de Ibi – 15/04/25
Artículo siguienteEntrevista a David Rojas, concejal de Hacienda y Contratación – 16/04/25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.