No voy a hablar de El Principito de Saint-Exupéry, pero he citado una de sus frases estrella para que la ciudadanía conozca y pueda reflexionar sobre cuál ha sido la política del PP durante 20 años en este pueblo.
Hace unos meses, en pleno, la anterior concejal del área de Cementerio, recriminaba al equipo de gobierno que cuando ellos estaban gobernando esa instalación tenía muchas más plantitas y estaba mucho más bonita. La Sra. Asunción olvidó comentar (supongo que a sabiendas) que había muchas plantitas pero que de lo importante se olvidaron, porque no quedaban casi nichos.
Algo parecido ha pasado con algunas de sus obras. La rotonda del “Pou de Neu” se inauguró hace ahora 12 años. En esa rotonda confluyen todas las canalizaciones de la Avenida Juan Carlos I, calle Alicante y Barrio Nueva York. El PP, acostumbrado a la política de bombo y platillo, hizo una rotonda muy bonita, pero de lo de abajo, de lo que no se ve, de lo importante, se olvidó.
12 años después, nos encontramos con que el firme de la rotonda se hunde y lo hace porqué, en el momento de su construcción, no se hizo la obra como tocaba. Ahora tenemos que arreglarlo y asumir una obra que pueda soportar las conexiones de tuberías que ahí hay, con un pozo interno nuevo que no tenga fugas y no provoque el hundimiento de la calzada.
Otra de las actuaciones previstas, para la que hemos pedido subvención, es la de arreglar las canalizaciones de la calle Jovellanos. Las personas que viven en esa zona, cada vez que llueve, tienen problemas importantes, llegando incluso, en la última tromba de agua, a reventar parte del firme de la calzada. Y esto vuelve a pasar por no tener en cuenta lo importante. En 2021 se inauguraba la rotonda entre la Avda. de Azorín y la Avda. Miguel Hernández. Una rotonda que homenajea merecidamente a los Paqueteros Reales. Una obra nueva, bonita y vistosa… y nada más. Ahora, solo 3 años después, nos toca levantar todo el firme y arreglar las canalizaciones para que así los vecinos de la zona no sufran roturas y inundaciones en sus casas cada vez que llueve.
Que tenga claro la ciudadanía que este equipo de gobierno tiene en cuenta lo esencial y que antes de hacer actuaciones tendrá en cuenta las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la población. No permitiremos que cuestiones tan básicas como la canalización del agua y las tuberías de la población, que llevan años, décadas obsoletas, queden relegadas a un segundo plano porque no se ven y menos, con el dinero de todas y todos los ibenses.
Como decía El Principito, lo esencial es invisible a los ojos y el anterior gobierno del PP se dedicó en exclusiva a cosas bonitas y superfluas dejando lo esencial para el que viniera detrás.