El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se apresuró a comparecer este pasado martes antes los medios para criticar la remodelación del Gobierno: “No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades”. Tanto se precipitó el popular en sus intentos de criticar a Zapatero que olvidó que él mismo era una de los comodines preferidos de Aznar en sus frecuentes remodelaciones ministeriales, a veces tan rápidas que Rajoy no llegó a completar el año al frente de los mismos. Así, estuvo menos de doce meses al frente de sus responsabilidades ministeriales en dos ocasiones, en Presidencia y en Interior, mientras que en Educación los completó por poco.
Creo que no le importa lo que dice. Cada vez tengo más claro que él no cree que vaya a ser el candidato a las próximas elecciones.
La única oportunidad que tendría es que se adelantasen las elecciones a la rpimavera del 2010. Más allá de esa fecha habrá movimientos y buscarán otro cartel electoral.
Por cierto que estaría bien que el ejercicio de responsabilidad política que se ha hecho en Euskadi, tuviese la consecuencia de que algunos partidos dudasen a la hora de votar leyes y abocasen en tener que convocar elecciones aniticipadas.
Diría muy poco del sistema que nos hemos dado, puesto que parcería que se apoyan leyes no en razón de si son buenas o no, sino de si interesa apoyar o no al gobierno. Y algún partido debería pensarse después de la actitud que ha tenido en Euskadi apoyando a los nacionalistas varias legislaturas, si el pueblo español levaría bien que ahora dejase solo al PSOE por que haya cumplido los deseos del pueblo vasco.