La Fundación el Asilo San Joaquín dispone de 17 plazas para personas dependientes. La financiación de dichas plazas le corresponde a la Generalitat. A día de hoy y después de movilizaciones y manifestaciones reclamando el pago de este dinero, la Conselleria de Bienestar Social aún debe al Asilo San Joaquín 76.388€, cantidad que tenían que haber cobrado en septiembre.
La residencia no ha dejado de atender a todos los residentes con la misma profesionalidad y cariño, sin mermar la calidad del servicio en ningún momento. Pero todos podemos entender que es insostenible la situación, el pago a proveedores no lo puede realizar en tiempo y forma.
Es por ello que la directora del Asilo, Cristina Bodí, en representación del colectivo, nos han presentado una moción para que todos los partidos políticos apoyemos al Asilo en su exigencia y pidamos a la Conselleria que pague de manera inmediata la deuda con el Asilo. Ayer de forma extraordinaria tratamos este tema al finalizar la comisión de urbanismo y todos los partidos políticos estamos de acuerdo con esta propuesta. Esperemos que vaya al pleno y que la aprobación de esta moción llegue a Consellería y paguen lo que deben lo antes posible.
Por nuestra parte, una vez aprobada la moción, la trasladaremos a la diputada en Les Corts Valencianes por el partido socialista, Mª Vicenta Crespo, para que desde allí haga toda la fuerza posible para que se atienda esta justa y necesaria petición.