El síndic en les Corts Valencianes y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha expresado hoy “el rechazo más frontal” de su partido a la reforma laboral. “Es una reforma que facilita y abarata el despido, reduce los derechos de los trabajadores y, sin duda, va a traer más paro a España y a la Comunitat Valenciana”.
Así, se ha referido el líder socialista durante la manifestación convocada por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno central, a la que también han asistido numerosos dirigentes socialistas entre los que se encontraban las portavoces adjuntas del grupo socialista en les Corts Valencianes, Carmen Ninet y Cristina Moreno; la secretaria provincial y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento Valenciano, Carmen Martínez; los diputados autonómicos, como el portavoz de la Función Pública, Rafael Rubio, y Jordi Serra o Eva Martínez; los diputados nacionales, Ciprià Ciscar y José Luis Ábalos; y también los senadores, José María Ángel y Carmen Alborch, entre muchos otros.
De esta manera, Alarte ha manifestado su “apoyo total a las organizaciones sindicales por su lucha contra una reforma laboral que reduce los derechos de los trabajadores y abarata y facilita los despidos” y que, por tanto, según ha señalado, “solamente va a traer más paro”.