El sábado estuvimos en Alicante, el clamor de la manifestación no deja ninguna duda de que la situación ha llegado al límite. Los centros educativos están al límite de sus posibilidades no pueden pagar a los proveedores, los alumnos no tienen todos los servicios básicos de una educación de calidad.
La Comunidad valenciana ha estado durante años plagada de barracones, que han costado millonadas, han tardado más de dieciseis años en cumplir con poco más de la mitad del mapa educativo.
El ejemplo lo tenemos en Ibi. En el año 1.996 prometieron los gobernantes del PP en la Generalitat que el mapa educativo estaría completado en el año 2.000.
En Ibi a 16 de enero de 2012 aún quedan por ampliar y rehabilitar el C.P Sanchis Banus, el C.P Pla y Beltran y el C.P. Felicidad Bernabeu y la Escuela Infantil El Salvador.
Desde 1.996 hasta 2003 se adecuaron durante el gobierno local socialista cuatro centros educativos
C.P Teixereta
C.P Derramador
IES Nou Derramador
EPA Lluis Vives
Desde la entrada del Partido Popular en Ibi el año 2003 hasta 2012 se han adecuado tres centros educativos
C.P. Cervantes
IES Fray Ignacio Barrachina
IES La Foia
Las cosas no son como nos las quieren hacer creer ”hemos recibido la mayor inversión en educación de la historia” (Maite Parra)
¿De que historia? ¿La historia de un gobierno valenciano corrupto y con el mayor endeudamiento del territorio español? ¿De un gobierno valenciano que no atiende a los dependientes ni ha invertido durante años en la calidad de la educación pública ni en sanidad? ¿De un gobierno autonómico que ha enriquecido a muchos con el alquiler de barracones durante años y años?