La medida intenta optimizar los recursos mediante la detección de duplicidades
La Concejalía de Servicios Sociales y las entidades como Cáritas y Cruz Roja han acordado elaborar un convenio de colaboración para compartir los datos de los beneficiarios con el objetivo de evitar duplicidades. La intención de las tres entidades es disponer de la información necesaria para que no se produzca una repetición de las ayudas a una misma persona por organizaciones diferentes. El ánimo de esta medida es aprovechar mejor los recursos disponibles y evitar injusticias, según ha explicado la edil, Montse Agulló.
La medida exige un documento conveniado y la aceptación del beneficiado, que debe autorizar a compartir los datos personales que, según la normativa actual, se encuentran bajo protección. “Estamos convencidas que esta medida va a permitir ofrecer un mejor servicio asistencial, concentrar los esfuerzos en atenciones específicas a cada uno de los beneficiados”, ha añadido Agulló.
La concejal ha agradecido la colaboración de Cáritas y Cruz Roja, entidades muy comprometidas con el desarrollo social de Ibi y activas en buscar mejores soluciones en los planes de ayuda para las personas que tienen mayores dificultades.