Tras desestimar el recurso de una de las empresas competidoras, la obra comenzará en breves semanas.
El Ayuntamiento de Ibi y la empresa adjudicataria de la obra de construcción del nuevo geriátrico, han firmado el contrato definitivo que permite el inicio de las obras de este proyecto de gran demanda ciudadana, financiado con fondos europeos a través del programa Next Generation. Las obras, una vez cumplimentado los pasos administrativos, se iniciarán en breves semanas.
El alcalde, Sergio Carrasco, ha apuntado que “una vez realizado nuestra tarea, tal y como nos comprometimos, estamos en disposición de asegurar el inicio de la obra. Este es un paso importante en nuestro objetivo de conseguir que Ibi pueda disponer de esta infraestructura tan demandada”.
La obra queda ahora en manos de la empresa adjudicataria, que presentó una oferta para la construcción de 7,25 millones de euros.
El proyecto contempla construir, sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados, un centro que ofrecerá 72 plazas residenciales, más otras 40 en el Centro de Día. La instalación pretende cubrir el incremento de demanda de usuarios, tanto del municipio de Ibi como del conjunto de la comarca y poblaciones cercanas.
Carrasco considera que se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de los técnicos municipales y de la concejala de Urbanismo, Nuria Pina, para poder rescatar este proyecto que estaba prácticamente perdido en 2022 y recuerda que la provincia es de la últimas de España en cuanto a ratio de plazas geriátricas disponibles por cada 100 personas mayores de 65 años.