La concejala de Urbanismo de Ibi, Nuria Pina, ha informado hoy del inicio de las obras de reparación del pozo de saneamiento situado en el subsuelo de la Rotonda del Pou de Neu. La actuación resolverá el problema que provoca el hundimiento de la calzada en un punto fundamental para la circulación del municipio, donde interseccionan vías tan importantes como la Avenida Juan Carlos I, la Av. de la Provincia y la calle Alicante.
La concejal de Urbanismo, Nuria Pina, explica que “el pozo de saneamiento situado bajo la rotonda presenta una rotura, por la cual se filtra el agua que arrastra el sustrato y erosiona la base, provocando el hundimiento de la calzada”. Pina indica que “cuando se construyó la rotonda, en 2012, el equipo de gobierno de turno invirtió solo en la parte visible de esta infraestructura, pero no se cambió el pozo de saneamiento existente, pese a ser antiguo. Además, este pozo quedaba desplazado, por lo que ha dado multitud de problemas durante estos 12 años”.
La concejal informa que “las obras consistirán en la excavación de la zona y la incorporación de un nuevo pozo prefabricado de saneamiento que resista las cargas de tráfico pesado en la rotonda, lo que solventará el problema definitivamente”.