• El concejal de Hacienda, David Rojas, destaca “el acuerdo alcanzado ante una situación complicada de falta de espacio y la posibilidad de planificar a partir de ahora una ampliación del Cementerio Municipal a largo plazo”

El Pleno extraordinario celebrado hoy ha permitido regularizar la situación económica entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria que sufría el impago del total de la obra realizada, desde la anterior legislatura, fruto de su contratación por emergencia para atender la falta de espacio. Esta normalización de los pagos también abre la vía al Ayuntamiento para planificar la construcción de dos nuevos bloques a corto plazo y generar 200 nichos más que atienda la previsión de demanda de los dos próximos años.

Según ha comentado el edil de Hacienda, David Rojas, “la deuda que heredamos nos creaba dos problemas: uno económico, una vez más; y un segundo, de falta de espacio para atender las necesidades de la población sin reserva de nichos”.

Rojas se ha referido a la necesidad de “establecer una programación para los próximos años que incluya una ampliación que asegure el servicio en el horizonte mínimo de una década, cosa que en los últimos años no se ha realizado y que estaba generando ciertos problemas. Afortunadamente, con este paso dado hoy tenemos un margen de entre año y medio o dos, y la capacidad de hacer la planificación que este tipo de servicios necesita”.

El edil de Hacienda agradeció el apoyo a los grupos que refrendaron el acuerdo económico para solventar esta situación y expresó su “absoluto agradecimiento a la empresa por su paciencia, su colaboración y su confianza, ante una situación extendida en el tiempo que ahora sí estamos en la senda de normalizar”.

Artículo anteriorHacemos los deberes en el área económica
Artículo siguiente🎙Escucha la entrevista a Ramón Cintas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi🎙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.