- El equipo de gobierno legaliza los pagos de combustible y genera un Reglamento de Control Interno para regularizar los pagos que se hacían de manera irregular en la anterior legislatura.
El Ayuntamiento de Ibi ha logrado restablecer el servicio del autobús urbano con uno de los autocares, al igual que el resto de servicios que dependían del abastecimiento de carburante, como los vehículos y maquinaria de la brigada de obras y los coches de Policía Local, solventado en principio una situación heredada donde se acumula compromisos incumplidos de anteriores legislaturas con proveedores.
El concejal de Hacienda, David Rojas, ha explicado que “estos servicios se interrumpieron porque el anterior gobierno municipal del PP dejó de pagar el combustible desde principio de año y la empresa suministradora se plantó”, quien añadió que “no solo es que el PP no pagara, es que lo que pagó lo hizo con un procedimiento inadecuado, carente incluso de contrato”.
El concejal de Hacienda considera que “el equipo de gobierno actual ha buscado la manera de hacer los pagos de combustible de forma legal y la hemos encontrado. Por un lado, creando un reglamento de control interno que regulariza estos pagos y, por otro lado, solicitando la adhesión a la central de compras estatal y, mediante este sistema, sí se puede comprar el carburante de forma legal”. Además, Rojas también ha informado que “el autobús urbano tampoco podía circular porque no tenía seguro de pasajeros, lo que supone una grave negligencia que nosotros hemos resuelto”.
Autobús adaptado
El autobús adaptado sí contaba con combustible, ya que los concejales del equipo de gobierno sufragaron con fondos propios el repostaje, al igual que con otros servicios esenciales. El autobús adaptado se encuentra actualmente en taller al sufrir una avería en el sistema de transmisión, aunque desde el Ayuntamiento informan que este servicio se restablecerá en breve.