-
El Plan de Choque aprobado en el pleno extraordinario comienza a generar los efectos de normalización institucional en el Consistorio
El Ayuntamiento de Ibi ha comunicado que la orden de pago de la nómina de los trabajadores municipales correspondientes al mes de octubre de 2023, ha sido dada, cuyo abono se hace de manera automática. El desbloqueo de esta situación ha sido gracias a la decisión aprobada por el Pleno en sesión extraordinaria el pasado jueves.
El concejal de Hacienda, David Rojas, ha informado que “el pago se hará efectivo a lo largo del día de hoy y el de mañana, dependiendo de la entidad bancaria”. Rojas ha aclarado que “todos los procedimientos para el pago de las nóminas estaban ya preparados el día 2 de noviembre, a falta de la firma del Interventor. La baja médica de éste y las negociaciones, conforme a ley, con el funcionario nombrado Interventor accidental, han dilatado el pago hasta el día de hoy”.
El concejal de Hacienda ha lamentado “el perjuicio que ha causado este retraso a los trabajadores de la casa” y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno se ha trabajado a contrarreloj para dar solución a este problema, ciñiéndonos a lo que marca la ley y salvando múltiples dificultades ajenas a la voluntad del equipo de gobierno”.
Rojas considera que “las decisiones del último pleno garantizan cierta normalidad en el funcionamiento, en el sentido de que las decisiones, dentro del proceso garantista español, requiere de la ejecución de determinados actos emprendidos por los representantes políticos y el control y gestión de determinados funcionarios con competencias específicas”.
“Al ser las causas del retraso de naturaleza coyuntural, es de esperar que no se repita esta situación en las sucesivas ocasiones” – sentencia Rojas.