Este lunes, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno Alonso, junto con el Portavoz socialista de Industria en el Congreso de los Diputados, Alejandro Soler Mur, han visitado Ibi para conocer de primera mano las necesidades de la industria local y sus principales problemáticas.

En primer lugar, se han desplazado hasta la empresa Smurfit Kappa, donde, acompañados por Sergio Carrasco, candidato a la alcaldía por el partido socialista, y los integrantes de la lista Nuria Pina, Blanca Navarro y Montse Agulló, han realizado una visita por las instalaciones de la empresa, guiada por el CEO, Pascual Martínez y han podido conocer los procesos de fabricación y las principales innovaciones que se aplican. Martínez ha trasladado a los representantes públicos la necesidad de contar con una formación profesional adaptada a las necesidades del tejido empresarial ibense y apoyo para hacer un trabajo didáctico en la Eurocámara con el fin de que las normativas europeas sobre los plásticos sean proporcionadas y se ajusten al uso y destino del producto.

Al finalizar la visita, la comitiva se ha desplazado hasta las instalaciones de IBIAE, donde les esperaba Héctor Torrente, gerente de la asociación de empresarios y parte de la junta directiva. Desde IBIAE se ha explicado a Bueno y a Soler que los mayores retos a los que se enfrenta la industria de la zona actualmente es la falta de suelo industrial, el encarecimiento y escasez de materias primas como el plástico y los metales, la falta de mano de obra cualificada, la falta de energía eléctrica en la zona y la campaña de desprestigio que está sufriendo el plástico.

La Consellera de Innovación y cabeza de candidatura socialista a las elecciones autonómicas por la provincia de Alicante, ha afirmado que “Ibi es un pueblo industrialmente muy fuerte y un motor económico de la zona, por lo que es importante poner a disposición de su tejido empresarial los recursos que necesita” y recogía el guante de seguir adaptando la formación profesional a las necesidades específicas del sector.

Por su parte, el Portavoz socialista de Industria en el Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, ponía como ejemplo de avance empresarial a Smurfit Kappa, “una empresa que ha sabido sacar partido de su know how para dar un salto a la esfera internacional” y reivindicaba la necesidad de la industria ibense de disponer de suelo industrial suficiente.

El candidato socialista a las Elecciones Municipales, Sergio Carrasco, ha recordado que “el PSOE lleva desde 2013 solicitando que se cree suelo industrial en Ibi y el PP, no solo no ha hecho nada, sino que aprobó una parcelación del proyecto y eligió un modelo de desarrollo de suelo industrial que han contribuido a que todos los plazos se alarguen aún más”.

Carrasco, explica que “la visita de Josefina Bueno y Alejandro Soler responde al compromiso firme del partido socialista, tanto a nivel local, como autonómico y nacional, con la industria ibense” y asegura que “desde el PSOE de Ibi se seguirán realizando todas las gestiones que sean necesarias y llamaremos a todas las puertas disponibles para solucionar los problemas de nuestra industria”.

PSPV-PSOE de Ibi

Artículo anteriorEl dinero que pagamos los ibenses por los errores del PP
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi celebra el 40º aniversario de la victoria de Vicente García en las elecciones locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.