Hace unos días, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco y la concejal socialista Nuria Pina se reunían con Héctor Torrente, Gerente de IBIAE, para trabajar en la intervención que, desde Ibi, se enviará a Bruselas para su formulación, de la mano de de la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero. Dicha intervención hace referencia a los problemas que la industria ibense y de la comarca, está encontrando para proveerse de ciertas materias primas.
En dicha reunión también se avanzó en la organización de la expedición de empresarios ibenses a Bruselas, promovida por el partido socialista. El objetivo de dicha expedición consiste en que los empresarios ibenses puedan trasladar de primera mano a la Eurocámara sus planteamientos, inquietudes y necesidades, especialmente tras la aprobación de un impuesto al plástico de un solo uso, que se aplicará en toda la Eurozona.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la falta de suelo industrial en Ibi y las consecuencias que estos tiene.
Para Sergio Carrasco “los problemas deben abordarse con trabajo, dirigido a la búsqueda de soluciones y alternativas, como está haciendo el partido socialista” y critica la postura “pasiva” del Partido Popular de Ibi que, “ante la problemática de la industria ibense se ha limitado a criticar en medios y cruzarse de brazos” – expone Carrasco.
Grupo Municipal Socialista de Ibi