Voy a empezar proponiendo al lector un ejercicio de imaginación: a unos conocidos les toca la lotería y deciden reformar su casa. Se gastan todo el dinero en cosas nuevas -muebles de diseño, electrodomésticos de primera calidad, etc.- Todo esto es estupendo y nadie dice que no sea bueno, pero en las primeras lluvias se dan cuenta que no han tocado el tejado, tienen goteras y no les queda dinero.

Todos sabemos diferenciar lo bueno de lo prioritario y la lógica nos dice que una buena gestión empieza con solucionar los problemas estructurales y con lo sobrante dedicarse al equipamiento nuevo. Pues esta lógica ha faltado también en el polideportivo. Desde la Concejalía de Deportes se ha invertido las subvenciones en muchas cosas, todas necesarias, claro que sí, (bueno, la pista de vóley playa es discutible), pero siguen sin arreglar las goteras de los pabellones. Realmente no tiene explicación razonable.

Tampoco se ha techado alguna de las pistas de pádel para hacer posible su uso con mal tiempo.

De igual manera, las gradas del pabellón Rubén Plaza siguen sin ser accesibles. Esto se soluciona con una inversión inferior a lo que ha costado la pista de vóley playa, pero aquí se ven las prioridades de este equipo de gobierno del PP.

En el pleno, el concejal de deportes, Pepe Palau, estaba indignado porque esperaba “su ovación” por todo lo que se ha hecho y no entendía que hacer cosas buenas, olvidando lo imprescindible, lo prioritario, no es una buena gestión.

A nadie se le escapa que en el “poli” se han hecho cosas: arreglo de pistas de tenis, pistas de pádel, cubierta de pista exterior, una instalación de atletismo (que no es una pista, sino un sucedáneo) y la repetidamente citada pista de vóley.

No creemos que el Concejal de Deportes sea una persona falta de lógica ni mucho menos, pero creemos que le ha podido más la calculadora de votos. Arreglar goteras no da para una foto en prensa pero inaugurar cosas nuevas sí. Al final, prima el postureo antes que la razón, nos hemos gastado todo el dinero de las subvenciones y los problemas estructurales del “poli” siguen sin estar solucionados.

Jesús Muñoz Rubio
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorEl PSOE denuncia el “cribado” de información desde el equipo de gobierno del PP
Artículo siguienteIbi: un horno con más hormigón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.