Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi han decidido realizar una donación de 3.000 € entre tres entidades que, a día de hoy, están luchando en primera línea para paliar los efectos de esta crisis entre los colectivos más vulnerables, como son Cruz Roja Ibi, Cáritas Transfiguración del Señor y Cáritas Santiago Apóstol. La donación se realizará en dos entregas, una inmediata y otra a principios del mes de mayo.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, explica que “la criris a causa del COVID-19 está afectando ya a las personas con menos recursos y, si no queremos dejar a nadie atrás, tanto las administraciones como las entidades y ciudadanos que puedan ayudar, debemos hacerlo y pronto”. “Estas tres entidades, Cruz Roja Ibi y Cáritas de ambas Parroquias, se encargan de suministrar a las familias más afectadas, los recursos más básicos, por lo que hemos decidido que nuestra ayuda se centre en estas tres, sin detrimento de contemplar nuevas ayudas más adelante, tanto para estas tres entidades como para otros colectivos afectados”. – señala Carrasco.
Por último, el portavoz socialista afirma que “les consta que otras entidades locales ya han hecho aportaciones solidarias para paliar la escasez de material sanitario, pero creemos que empieza a ser el momento de enfocar esa solidaridad hacia las personas con escasez de recursos básicos, por lo que animamos a todas las asociaciones, colectivos y entidades ibenses que consideren estar en disposición de ayudar, a que lo hagan sin esperar más”.