5 de diciembre de 2014
El PSOE niega, clara y rotundamente, la posibilidad de formar una ‘gran coalición’ con el PP, tal y como se está apuntando en los últimos días desde sectores de la derecha y por destacados miembros de este partido como su secretaria general. Aunque, si los españoles han aprendido algo a lo largo de estos años, es que a la señora Cospedal no hay que hacerle caso.
Para el PSOE es lamentable que el PP trate de distraer a la opinión pública con conjeturas de este tipo, cuando hay millones de personas que están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas y del desmantelamiento del estado del bienestar.
Como ha dicho el secretario general, Pedro Sánchez, “la gente no quiere hablar de coaliciones, quiere hablar de soluciones a sus problemas diarios y en eso está el Partido Socialista”.
Lo que sí ofrece el PSOE al conjunto de las fuerzas políticas es 4 grandes acuerdos: uno en Educación, a favor de la estabilidad, la excelencia y la equidad de nuestro sistema; el segundo sobre la reforma constitucional; un pacto energético para reducir la factura de la luz tanto a empresas como a familias, y un cuarto acuerdo en materia de Dependencia y autonomía personal, que muestre que éste es un objetivo nacional compartido por todos.
Partido Socialista