25 de junio de 2014
Son muchas las propuestas al pleno que ha realizado el Grupo Municipal Socialista desde la bancada de la oposición. Muchas de ellas han sido rechazadas o ni siquiera han sido debatidas por no figurar en el orden del día, pero otras muchas han sido aprobadas por unanimidad de los grupos políticos, aunque ello na garantiza el cumplimiento de las mismas. Algunas veces tardan años en hacerse realidad, buscando la proximidad de periodos electorales.
Ya hemos hablado estos días sobre la urgente necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones del Parque de Bomberos de Ibi. Hemos tenido conocimiento de que en breve contaremos con el vehículo que nos falta para cubrir el número asignado por el Consorcio de Bomberos. Después de varias propuestas y reivindicaciones, en el año 2010 el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al pleno, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para exigir a los responsables de Diputación y a la Generalitat Valenciana que destinaran los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas de nuestro Parque de Bomberos.
Para ver esta propuesta de 2010, pincha sobre la imagen.
En el segundo punto de la citada propuesta se solicitaba al Ayuntamiento de Ibi el cumplimiento del compromiso adquirido, es decir, la cesión de terrenos anexos a las instalaciones actuales para la adecuación del Parque de Bomberos y dotarlo con las infraestructuras necesarias.
Por último se exigía al Consorcio de Bomberos que proceda inmediatamente a la instalación de la torre de prácticas, el estanque de agua y la ampliación de las cocheras, tal y como prometió el diputado provincial del Consorcio de Bomberos, una vez se produjera la cesión de estos terrenos.
Pasados ya varios años sin que se haya realizado ninguna actuación en el sentido indicado, presentamos al Pleno una nueva moción con las siguientes propuestas de acuerdo:
PRIMERO: Exigir al Ayuntamiento de Ibi que inicie los trámites necesarios para la adquisición de los terrenos anexos al actual parque de bomberos y su calificación dentro del EQ-51.
SEGUNDO: Consecuentemente y una vez adquiridos los citados terrenos, que se proceda a la inmediata construcción de todos los servicios necesarios.
TERCERO: Al tratarse de un servicio de carácter comarcal, que el dinero invertido en la adquisición de los citados terrenos y mejora de las infraestructuras necesarias, sean compensado con las cuotas que el Ayuntamiento de Ibi paga al Consorcio Provincial de Bomberos.
Para ver esta propuesta de 2014, pincha aquí.
En el último punto exigimos la compensación del dinero gastado de todos los ibenses en un servicio comarcal. El parque está ubicado en nuestra localidad y la compra de terrenos y la posterior cesión al consorcio de bomberos repercute en nuestro presupuesto municipal. Por esta razón es exigible que las cuotas que paga el Ayuntamiento de Ibi se vean reducidas hasta compensar el dinero invertido en los terrenos para la ampliación de un servicio que atiende a toda la comarca.
Susana Hidalgo
Para que hay que comprar los terrenos continuos al Sub-Parque de Bomberos,si la Diputación no va a invertir dinero en la ampliación ni de medios ni de personal de este servicio? Queremos que pase lo mismo que paso con el mediatico Cuartel de la Guardia Civil que se iba a construir en el edificio de los maestros o en la zona del Alami,que al final nada de nada.
El Ayuntamiento no tiene porque malgastar ni derrochar ni un euro en una compra de un terreno que no garantiza la ampliación del actual Sub-Parque. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es presionar para mejorar el servicio actual con mas y mejores medios tanto materiales,vehiculos de extinción,etc… como aumentar la dotación de profesionales,y sobre todo una mejor coordinación y información de como funciona o debería funcionar el 112
El PP de la Comunidad Valenciana no tiene dinero para los servicios de Emergencias.Es mas importante los sueldazos de sus Consellers, diputados,colaboradores y simpatizantes,que garantizar la asistencia Urgente a los ciudadanos de esta Comunidad.
Si impresentables como Cotino y toda la cuadrilla de miserables que tenemos en la Generalitat,de ladrones y sinvergüenzas que han robado y aun asi tienen buenos sueldos y pensiones vitalicias,asi como todos los asesores,parasitos,etc… no recibieran las cantidades tan vergonzosas y indignantes de sus sueldos,ese dinero se podría destinar entre otras cosas, a mantener,mejorar y ampliar servicios que salvan VIDAS,pero esta gentuza argumentando algo tan ridículo como falso se base en la crisis para recortar servicios imprescindibles,pero sus sueldos ellos no se los recortan. Lo peor es que hay gente que aun asi les vota y les aplaude,y luego se queja de los servicios que tenemos.