13 de junio de 2014

Ayer pudimos escuchar las explicaciones de los técnicos de HIDRAQUA y de la técnico municipal en la Comisión Extraordinaria y Urgente de Servicios Públicos. Como explicábamos ayer, a consecuencia de unas quejas por parte de vecinos de la localidad, el grupo ADIi solicitaba la convocatoria de la comisión en cuestión para que, por parte de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable y el equipo de gobierno, dieran las explicaciones pertinentes a los vecinos afectados y a los grupos de la oposición.

A pesar del malestar y la abstención del PP para admitir el carácter urgente de la convocatoria, las explicaciones por parte de los técnicos despejaron todas las dudas sobre la calidad del agua y, realizados todos los análisis pertinentes, los técnicos aseguraban la potabilidad del agua. El mal aspecto y hedor del agua parece que se debía una válvula que, al ser manipulada para su mantenimiento, desprendió de manera excepcional la suciedad que acumulaba. Por tanto no se trataba de heces fecales, aunque el aspecto y la olor del agua levantaron la alarma de que así fuera.

Esperábamos que después de la comisión, los vecinos recibieran la información en tiempo y forma. Por parte de nuestro grupo preguntamos a los técnicos de HIDRAQUA, aun a riesgo de que el PP nos tildase de todos los males de esta tierra, si no hubiera sido conveniente recoger una muestra de esa agua para analizarla y tener la completa seguridad del origen de su estado sucio y maloliente. La contestación fue clara: sí hubiera sido muy conveniente pero parece ser que ningún vecino lo  hizo. Hay que destacar que los técnicos de la empresa concesionaria acudieron a los domicilios de todos los vecinos que llamaron para comprobar que el agua estaba en las condiciones necesarias para el consumo.

El boca a boca, combinado con la inicial desinformación por parte del Ayuntamiento, provocaron que la alarma se extendiera por la zona. Los grupos de la oposición solicitamos información porque ni nosotros ni los vecinos la teníamos. Hay que actuar de forma precisa para solucionar el problema, algo que entiendo así lo hizo la empresa, pero al mismo tiempo hay que mantener informada a la ciudadanía para no suscitar más alarma de la necesaria.

No sienta nada bien, ni al PP ni al CDL, que existan blogs (PSOE, ADIi) que informen de todo lo que la ciudadanía nos hace llegar. Se puede estar más o menos de acuerdo con las valoraciones y criticas que hagamos en estos artículos de opinión, notas de prensa y comunicados, pero lo cierto es que la ciudadanía debe estar informada del día a día de la administración, de lo que ocurre en Ibi y de lo que piensan sus representantes públicos. Al PP le recordamos que cuanto más clara sea la información menos alarma se crea, y los fallos, si los hay, se asumen y nada más.

Al equipo de gobierno PP-CDL no le gusta que demos a conocer a la ciudadanía ciertas facturas pagadas con dinero público, no le gusta que hagamos propuestas y tampoco le gusta que solicitemos información sobre su gestión.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorExplicaciones claras como el agua
Artículo siguienteEl parque de bomberos de Ibi contará con el vehículo que le faltaba

2 COMENTARIOS

  1. Creo que te equivocas bastante en tu manera de hacer política y cuando haya elecciones municipales vas a conseguir el peor resultado del partido en Ibi. Al tiempo.

  2. Que poco nivel ni unos ni otros, los de la casta tenéis los días contados porque sois lo mismo. Que hartura¡¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.