18 de marzo de 2014
Ayer domingo tuvo lugar la V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con enfermedades raras, actividad organizada por ADIBI y FEDER, incluida dentro del programa de actividades de la Campaña por la Esperanza cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática de los afectados por una enfermedad poco frecuente..
La marcha fue amenizada por el grupo Trencatombs, que nos acompañó sin parar de tocar ni un segundo desde la puerta del Ayuntamiento hasta los Reyes Magos, donde miembros de ADIBI nos esperaban con un refrigerio (que se agradeció muchísimo ya que el calor también nos acompañó durante el recorrido), música, espectáculos de baile moderno y juegos infantiles.
La marcha fue encabezada por miembros de la Asociación, por Isabel Roelas y el concejal de Servicios Sociales Juan Valls, algo que me llamó la atención ya que él siempre ha defendido que los políticos no deben estar en primera línea llevando ninguna pancarta y nos ha criticado hasta la saciedad a los que en otras ocasiones las hemos llevado. Suponemos que este acto quizás le ha sido más “agradecido” y menos comprometido porque no había que reclamar ningún servicio vital a la Generalitat. Es esta ocasión, la foto le salía barata.
Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos acompañado y apoyado estas iniciativas, ya sea portando o no la pancarta, pero siempre estamos allí. Por lo que animamos al resto de la ciudadanía y al resto de concejales del Ayuntamiento a que en sucesivas convocatorias asistan, de esta forma será más palpable el apoyo y contribuiremos en mayor medida a llenar la calle.
Nuria Pina