12 de marzo de 2014

Hoy se reúne el Consejo Escolar Municipal en el Centro Social Polivalente a las 19,30h, donde está representada toda la comunidad educativa de la localidad. Los grupos políticos en la oposición no somos miembros electos del consejo pero asistimos como invitados para conocer las necesidades y reivindicaciones de este colectivo que tanto tiene que decir en los tiempos que corren.

Es totalmente necesario fomentar los foros de participación ciudadana a nivel municipal, una cuestión que a la concejal de Educación, Fuensanta Carrillo, le cuesta un poco de entender. Los representantes politicos de los grupos de la oposición seguimos sin recibir las convocatorias de los consejos escolares municipales, pese a que, como ya he dicho, se acordó que seríamos invitados. Según Fuentsanta podemos asistir, pero al no ser miembros electos, nos dice que no se nos puede enviar la convocatoria, por lo que la concejal supone que nos debemos enterar por casualidad y que nuestra papel consiste en implorar que nos inviten en cada sesión que celebra el consejo, un ejemplo más del concepto que tienen de «participación y transparencia». Hay que decir que esta circunstancia que no se da en ningún otro consejo de participación.

En el consejo se tratará el tema de la eliminación de un línea en el C.P. Felicidad Bernabeu, cuestión que ha motivado la recogida de firmas por parte del AMPA, para solicitar la reversión de esta medida. La unión hace la fuerza y se deben sumar todos los colectivos y asociaciones que lo consideren oportuno para defender con una sola voz lo que tanto supone para formar a la juventud y garantizar la igualdad de oportunidades, y ahora más que nunca.

El próximo día 24 de marzo, las diputadas autonómicas del  PSPV-PSOE, Mª Vicenta Crespo y Pilar Sarrió, visitarán varios centros educativos de la localidad, especialmente el C.P. Felicidad Bernabeu, para recoger sus reivindicaciones y hacerlas llegar a las Cortes Valencianas, un órgano de gobierno dirigido por el PP y en el que se recorta sin orden ni concierto en educación, sanidad, servicios sociales y ayuda a la dependencia.

Las políticas del PP están echando por tierra muchos años de esfuerzo y reivindicación para la consecución de una enseñanza pública de calidad para todos. Pero la resistencia es muy grande por parte de muchos colectivos y grupos políticos que no vamos a consentir que perjudiquen tan gravemente la escuela pública, de la que venimos muchos de nosotros, a la que queremos y reconocemos como un medio indispensable para la igualdad de oportunidades.

Seguimos teniendo una diputada en las Cortes Valencianas del Partido Popular que no defiende ni aporta ninguna proposición para defender los derechos y los servicios públicos a los que tenemos derechos todos los ibenses. Mientras Rafael Serralta y Fuensanta Carrillo llevan las firmas que ha recogida el AMPA del Felicidad Bernabeu a la Conselleria, Maite Parra vota a favor de los recortes en eduación.

El PP valenciano aplica su política en contra de lo público, y el PP local escenifica ir en contra de todo lo que su partido dicta. O se han equivocado de partido o no nos dicen la verdad.

Susana Hidalgo

 

 

Artículo anteriorLos últimos enclaves de la República española
Artículo siguienteEl PSOE exige al PP «explicaciones al más alto nivel» sobre los informes policiales del caso Gürtel

3 COMENTARIOS

  1. Contrariado porque mi firma y la de todos los demás, las lleven a Consellería los representantes en nuestra localidad de los que han decidido graciosamente antes del periodo de matriculación suprimir una unidad en el Felicidad, esos mismos que predican la libre elección de colegio por parte de los padres. (Libre elección de lo que nos dejen) Si no hay oferta, no hay problema.
    Contrariado porque nos tomen por tontos. ¿Cómo puede ser que consientan la supresión sin ninguna manifestación de protesta y ahora se erijan en defensores de la necesidad de la línea? ¿Pasará lo mismo que con el recibo de la luz, que primero anuncian una subida descomunal y después la suben un poquito menos y se lo tenemos que agradecer ?
    Creo que esto es simplemente una medida más de ahorro, de profesorado y de inversión pendiente en el colegio. Se puede y se debe mantener la línea, porque considero que hay alumnos para las diez líneas, hay que repartir la oferta, y una vez cerrada será difícil que se vuelva a abrir.

  2. No esperemos que Maite Parra, haga algo por su pueblo cuando esto signifique votar en contra del PP en las Cortes. Sua compañeros en Ibi a disimular, pero en el fondo siguiendo las directrices de su «jefa». No cejeis en la crítica a Maite. A parte de merecerla, políticamente al PP le sigue haciendo daño, sobretodo en lo referido a su indolente actitud en las Cortes. Va a ser indefendible para sus compañeros. Animo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.