10 de diciembre de 2013
A estas alturas del año ya podemos decir que este está prácticamente acabado y llega el momento de pensar también en el ejercicio que viene. Desde PROMOIBI hemos tratado lo que serán las líneas de actuación para el año 2014, que deben centrarse en toda acción que consiga dar dinamismo a nuestro tejido comercial y procurar un verdadero apoyo a nuestro sector industrial, verdadero motor de nuestra población. Debemos de ser plenamente conscientes de que cuanto mejor funcionen nuestras empresas mejor estaremos todos y con mayor alegría saldremos a la calle, pues será señal inequívoca de que poco a poco va generándose trabajo para todos, que es lo que nos hace falta.
Desde mi posición de presidente de PROMOIBI, he insistido en prácticamente todos los Concejos de Administración, que es necesario caminar de la mano de las empresas de Ibi. Se hace imprescindible estar al lado de las asociaciones empresariales para escucharlas y acompañarlas en sus inquietudes. Siempre he dicho que es difícilmente comprensible una verdadera empresa de Promoción Económica cuya ocupación principal no sea precisamente esa, la promoción económica que se pretende.
Creo que la empresa PROMOIBI debe de ser impulsora de acciones encaminadas a dar a conocer nuestras posibilidades, dadas por una completa estructura industrial en el sector de la subcontratación que hace posible producir en Ibi un producto de forma completa, desde la idea hasta el producto final acabado, todo esto en un municipio con una red de comunicaciones excelente y en un punto geográfico estratégico, con suelo industrial disponible y en general, en todo aquello que sea determinante e influyente para atraer posibles empresas que estuvieran pensando en cambiar de proveedores o de ubicación.
Atrás deben de quedar actuaciones que se han venido desarrollando en años pasados, que lo único que servían era para promocionar lo de Ibi a los de Ibi. Eso, como es lógico, tenía mucho coste (de dudosa justificación) y poco alcance.
Está claro que el partido que gobierna en Ibi es el Partido Popular y cierto es también que desde que llegaron al poder en el Ayuntamiento, bien poco, por no decir nada, han hecho para apoyar a nuestras industrias. Baste decir que han tardado más de 10 años en generar suelo industrial, apenas poco más de 50.000 m2, y así, con esa dejadez, en poco podrán beneficiar a la ciudadanía.
En fin, creo que hay que ponerse las pilas y, si para este próximo año me han hecho caso en lo que llevo demandando desde hace años, por ejemplo, que se vuelva a celebrar el Congreso Empresarial que por abandonó se dejó de hacer, acompañar a las empresas de Ibi en Ferias y exposiciones, actualizar e innovar los polígonos que tenemos,… creo que entre todos podremos contribuir a conseguir que PROMOIBI se convierta en una verdadera empresa impulsora de todo aquello que durante muchos años ha sido y va a seguir siendo el verdadero exponente y motor económico de nuestro querido Ibi: la industria.
Arturo Domenech