En el pleno del pasado lunes 9 de septiembre, el portavoz del CDL, Juan Valls, pidió la dimisión de la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, “por estar haciéndolo mucho daño a Ibi”, según palabras del propio Valls.
Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que el CDL no seguirá apoyando y sustentando una gestión que considera perjudicial para Ibi, por lo que pedimos al Centro Democrático Liberal que sea responsable y consecuente con las palabras de su portavoz y, si finalmente la alcaldesa no atiende a su petición y sigue en el cargo, renuncie a sus delegaciones de gobierno y asuma la labor de oposición que prometió a la ciudadanía en campaña electoral.
Así mismo, el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a retomar las conversaciones emprendidas a principio de legislatura con el CDL y el resto de grupos de la oposición, en las que se trataba las medidas a tomar para conseguir una correcta gestión y buena gobernabilidad del Ayuntamiento de Ibi, barajando todas las posibilidades, incluida la moción de censura.
Grupo Municipal Socialista de Ibi
socialistas creéis que Juan nos va a dejar en minoría.? no seáis ilusos y si así fuera ? ?lo cogeriais de compañero de censura? ya sabéis Cómo las gasta. Dignidad al menos por vuestra parte
Hay miedo en el pp? Siiiiiii
Estoy totalmente de acuerdo con vuestra postura y me gusta mucho como habláis y defendéis la coherencia, ahora bien, después de ver cómo se las gasta este señor, presentar una moción de censura y tenerlo como compañero de viaje sería un salto al vacío, un riesgo que un partido que ha gobernado veinte años no debería correr. Se puede devolver la gobernabilidad a Ibi de muchas maneras, dejando en minoría al PP, votando en contra de todo cuanto sea perjudicial para Ibi, aprobando mociones por vía de urgencia y denunciando todas las irregularidades, como hasta ahora. Es más, una moción de censura sería darle un último empujón a un cadáver político, algo poco deportivo, dejadla caer sola y si no dimite será ella y su partido los que no habrán permitido la gobernabilidad del pueblo, no la oposición que no presentó una moción de censura arriesgadísima.
A Uno del PP.- No, no os va a dejar en minoría, él se siente muy cómodo con sus prebendas. Eso de ser «ilusos», es tu opinión subjetiva, y la verdad, es que nos podemos fiar de él igual que vosotros os fiais. En cuanto a «dignidad», ¿algo que decir y enseñarnos por vuestra parte?. Se que hay gente muy válida en la derecha y no se encuentran muy cómodos, vosotros teneis la palabra. Saludos cordiales.
A picó. Saludos pero me das la razón
Por cierto, yo a vosotros os considero dignos, no opino igual de algunos nuestros
Después de lo que ya hemos visto en este Ayuntamiento y en el Partido Popular de Ibi, incapaz de tomar ninguna decisión con altura de miras, por el buen nombre de Ibi en primer lugar, y por regenerar el Partido local en segundo , todo es posible ya en esa corporación. La falta de capacidad y formación , a todos los niveles, de Juan Valls hacen imposible una salida coherente con las palabras expresadas el día de la espantada.