Estos días hemos sabido que el Tribunal Supremo ha fallado a favor del Ayuntamiento en el recurso que en su momento se había interpuesto contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia, que paralizaba y obligaba al Ayuntamiento a volver a iniciar todos los trámites para la actuación Industrial NP-I5, que iba a suponer la urbanización de más de 1.000.000 de metros cuadrados en el Polígono Industrial.
La verdad es que este procedimiento ha supuesto un retraso considerable en la puesta a disposición de los empresarios de suelo industrial en donde acometer ampliaciones de industrias y creación de nuevas. Bien es verdad que la situación que hemos atravesado y que todavía persiste no hace muy estimulante tales ampliaciones y creación de nuevas empresas, pero no cabe duda que con este problema desbloqueado se abren nuevas expectativas para ir ya pensando en crecer con el firme objetivo de generar empleo como única vía de solución para salir de la crisis que nos azota.
Me parecía, y sigo pensando igual, que no podemos esperar a que todo esto escampe para entonces comenzar a construir nuevos polígonos. Tenemos que estar preparados antes para aprovechar cualquier oportunidad que surja. No tiene sentido que hace unos meses estuviera nuestra Alcaldesa ofreciendo terrenos de los que no disponemos a empresas de la zona para que no se marcharan a otras comunidades e incluso promocionando suelo inexistente.
Afortunadamente el asunto se ha desbloqueado, lo que supone que, si se pone el empeño suficiente, se puede agilizar todo para disponer de suelo industrial en el menor tiempo posible.
Cuando se inició este polígono, la situación económica era muy diferente. Las empresas que se interesaron por el suelo han pasado por diferentes experiencias fruto de la crisis, por eso primaría convocar una reunión para hablar con todos los implicados en este proyecto, empresa urbanizadora, empresa constructora, y especialmente con los propietarios, ya que estos son en última instancia quienes tienen que manifestarse para hacer saber su opinión al respecto, pues estoy completamente seguro que habrá algunos de ellos que necesitarán que este proyecto avance más deprisa y otros que por el contrario no estarán tan necesitados.
Tenemos que estar preparados para engancharnos al tren de la recuperación en cuanto la crisis dé síntomas de remisión y disponer de suelo industrial es disponer de opciones y oportunidades.
Arturo Domenech
Molt bé, Arturo, ya es hora que alguien ponga cordura en este loco ayuntamiento, te felicito, antes que te repruebe la impresentable alcadesa, porque no me cabe duda que no verá bien que la oposición informe de noticias positivas.
Lo dicho, enhorabuena y a seguir con tu cometido
GRACIAS POR ESTAR , SIEMPRE ESTAREMOS , SALUDOS.