«Un camión cargado de hormigón, con un peso de en torno a los 25.000 kilos, volcó el pasado jueves 13 de junio empotrándose contra la fachada de una vivienda de la calle Espronceda, en el barrio de la Ciudad Deportiva.
El accidente ocurría a mediodía tras ceder parte del asfalto, junto a la zanja que hay abierta por las obras que se realizan para la instalación de una línea subterránea de media tensión para el centro de transformación de la antigua fábrica Pilen. En el momento del suceso, el conductor del camión estaba volcando el hormigón en la zanja, cuando se agrietó el asfalto hundiéndose una parte y provocando el vuelco del vehículo, sin que el chófer pudiera evitarlo.» Fuente: escaparatedigital.com
Para ver esta noticia completa en escaparatedigital.com, pincha aquí.
Este accidente ocurrió la pasada semana y a día de ayer ningún técnico municipal había evaluado los daños que el vehículo provocó en las viviendas. La vecinos de la vivienda más perjudicada no entienden como pasados ocho días desde el accidente y ante las innumerables grietas que han aparecido en el interior de la vivienda, el ayuntamiento no ha reaccionado de forma urgente ante la gravedad del accidente.
Desde el Grupo Municipal Socialista no entendemos como el departamento de urbanismo no ha tomada cartas en el asunto, ya que debería haber gestionado este asunto con mucha mas celeridad evitando así el peligro al que pueden quedar expuestos las personas que viven en la casa que aparece en la fotografía. Desde aquí exigimos una buena gestión municipal en estos casos de urgencia, donde el ayuntamiento debe de estar a la altura de las circustancias.