Todos sabemos que el motor de nuestro pueblo ha sido y sigue siendo la industria. Somos tierra de emprendedores y de trabajadores muy cualificados, con capacidad para adaptarnos a los cambios sociales y estructurales que exigen de mucha reconversión en el seno de las empresas.
PROMOIBI nació con el objetivo de facilitar suelo industrial y llevar a cabo planes estratégicos para apoyar toda la actividad empresarial y comercial , contando con todos los agentes implicados e idear una imagen conjunta de cara al exterior para exportar toda nuestra potencialidad .
Desde 2003 año que entra a gobernar el PP en Ibi hasta hace escasos meses no se ha desarrollado un solo metro de suelo industrial, PROMOIBI se ha dedicado a otros menesteres por políticos hoy en día imputados y el plan estratégico diseñado e impulsado por el gobierno de Vicente García cayo en el olvido.
Han sido muchas las peticiones por parte de los grupos de la oposición, de las asociaciones empresariales y los sindicatos de trabajadores para conseguir un dialogo fluido con el ayuntamiento para conseguir llevar a cabo proyectos dirigidos a la necesaria formación y expansión de nuestra industria, sin encontrar respuesta.
En los presupuestos para 2013 el equipo de gobierno por fin ha dedicado una partida para industria de 7.000€, la mitad de lo que se destina en la partida para prensa, revista y suscripciones. La Generalitat Valenciana que lleva 17 años gobernada por el Partido Popular tampoco ha tenido en cuenta a la industria , subvenciones y proyectos que ha ido recortando a pesar de gobernar en años de bonanza. Ahora después de 9 años de gobierno del Partido Popular en Ibi y en unas circunstancias económicas muy difíciles se reanudan los foros como el Consejo Económico y Social para volver a la senda perdida pero con la lentitud que caracteriza al señor Rafael Serralta.
A día de hoy en Ibi hay 3.339 parados de los cuales 1.674 no reciben ninguna prestación económica y viven del esfuerzo de la red familiar sin un trabajo digno y con pocas expectativas de futuro. Cientos de empresas han cerrado y las naves nido están prácticamente vacías, un panorama desolador que necesita de políticos de altura y con gran capacidad de gestión para impulsar y apoyar una industria que nació a principios de 1.900.
veo que haceis mucho humor grafico con lo de barcenas pero de los eres de andalucia y del caso campeon no decis ni mu, vais mal muchachos
sí hombre, claro que decimos, en la medida en la que me identifico bastante con el pose, claro que decimos y muy alto. El que la hace la paga, que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley y el mayor de los desprecios sociales. El mío, desde luego que lo tienen
Salud