A Alberto Ruiz Gallardón el que fuera designado por Rajoy como ministro de Justicia solo le han bastado siete meses de gobierno para mostrar su ortodoxia del pensamiento mas conservador, es un facha con cultura, moderado y poco agresivo políticamente hablando, pero en el fondo sus pretensiones siempre han sido las mas derechistas de la cúpula del PP, siempre ha estado a la derecha del padre, aunque públicamen se  ha labrado una “buena imagen” que ahora esta tirando por tierra al mostrar su verdadera identidad.

Gallardón quiere cargarse la ley de plazos en la interrupción del embarazo vigente desde 2010, que atribuye a la mujer embarazada interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación sin justificar su decisión. En los tres supuestos que la ley contempla mas allá de la semana 14 (violación, malformación grave para el feto y riesgo para la salud física o psíquica de la mujer) quiere cargarse también la decisión de la madre al decidir si el feto presenta una malformación grave.

Podemos esconder la cabeza como el avestruz ante un tema tan controvertido y personal como es el aborto, pero no se puede negar que si se elimina este supuesto de la ley las mujeres que decidan abortan lo harán igual pero en condiciones precarias para las mas pobres y en Londres para las de mayor poder adquisitivo, como ocurría hace unas décadas.

La asociación de Jueces por la Democracia ha emitido una nota de prensa donde ha expresado que el planteamiento de Gallardón supone un ataque a los derechos de las mujeres y una restricción de las libertades individuales.

Los fachas mas recalcitrantes siempre han tenido mucho interés en inmiscuirse en la vida privada de los demás, como aman, a quien aman, con quien se casan y como planifican su vida familiar, ellos promulgAN LA MORAL QUE LUEGO NO CUMPLEN.

Encender un debate que tiene poco margen de discusión social ya que es una decisión totalmente personal y además entiendo que estaba ya resuelto, me hace pensar o que Gallardón es un inquisidor y facha del diez o que además de eso intenta distraer la atención al máximo por la situación actual de intervención pura y dura.

Artículo anteriorHomenaje a Santiago Gisbert Soler
Artículo siguientePromesa del PP: «Arreglaremos la economía en dos años»

8 COMENTARIOS

  1. Según dicen ellos es el derecho a la vida, pero se les olvida que luego han de vivir y vivir dignamente por eso también quitan la ley de la dependencia para que puedan sobrevivir. El gran problema es que hay muchos trabajadores que aún no se han enterado de que la derecha solo apoya a los ricos nunca a los trabajadores.

  2. Desde la Asociación de Mujeres Mariana Pineda queremos expresae nuestra mas enérgica repulsa hacia el ministro Gallardón que con esta propuesta y otras de cercenar los derechos de las mujeres, demuestra su lado mas machista y despreciativo hacia las personas con menos medios económicos al pretender que nazcan niños con malformaciones y en vez de fomentar la ley de Dependencia se dedica dentro del PP a recortar los derechos adquiridos y las ayudas económicas.

  3. Esta persona,por decirle algo,restringe lo que a muchas personas es dificil ya de por si tomar estas decisiones que es la de abortar y tiene a niños vivos que ya tienen problenas de dependencia y se lo quita todo de golpe.NINI si que es este Gallardon.Ni tiene verguenza NI la conoce.

  4. Derecho a nacer pero sobre todo a vivir dignamente . No se puede ser más fascista y luego recortar en dependencia

  5. Es la táctica del despiste : Desviar la atención , desenfocar la atención del ciudadano , echarle un capote al jefe . Ganar puntos en el ala dura del PP seguir peloteando en el campo ,mientras Rajoy se quema en la hoguera , y él estará ahí , haciendo como que ayuda ,pero está haciendo méritos para sustituirle . La parte más dura del PP siempre le consideró un infiltrado . Así sabran que no , que es un PATA NEGRA en la derecha más arcáica de toda Europa

  6. Esto de Gallardón es genético, como su padre es un fascita, el lo mamo desde la cuna, por eso hace esta cosa ,como sin darle inportancia o no preocuparle nada,sus hijos si quieren aborta se van a Londres y ya está,por dinero si pueden abortar, toda la mujeres que puedan costearselo, Gallardón eres un fascita de tomo y lomo, no tienes derecho a recortar las libertades de nadie, para hacer esto convoca un referéndum, si tus ideas no permiten el aborto bien que en tu familia no lo practiquen y en las de mas que hagan lo que mejor crean o dimite como ministro de justicia, no puedes juzgar a nadie porque tu idelogia no admite eso o aquello, eso no es justicia, eso es facismo puro, claro eso eres tu….

  7. Pero, ¿qué se puede esperar de un «hijo del franquismo»?
    para más «inri» yerno de Utrera Molina ¿Os suena de algo?
    todo estaba atado y bien atado para éllos. Por cierto, esto tan reaccionario en temas del aborto es coincidente con la Iglesia Católica, que no con los cristianos, los obispos y prebostes son los que nunca se casan, el matrimonio para ustedes los creyentes, éllos no fecundan, no engendran, no crean nuevas vidas, éllas y éllas tienen la barriga gorda, pero no se quedan preñados, eso para vosotros los creyentes, ¿hasta cuándo esta farsa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.