Las residencias y centros de día de Lares de la comunidad Valenciana a la que pertenece la Fundación del Asilo San Joaquín se han visto obligadas de nuevo a concentrarse simultáneamente en todas las residencias para denunciar la difícil situación económica en la que se encuentran al no hacer efectivos la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana los pagos comprometidos.

Estos centros llevan casi un año sin cobrar las subvenciones de las plazas concertadas y la deuda asciende ya, incluyendo los meses del año en curso, a más de 11 millones de euros.

Es probable que todo esta deuda no llegue a pagarse porque el objetivo sea conseguir que desaparezca el sector más solidario y así otorgar esas plazas concertadas al sector privado. Estas acciones siguen la tónica del PP en la Comunidad Valenciana de desmantelar todo el sector público y de asociaciones solidarias sin ánimo de lucro, en favor del sector privado. Un estudio realizado por la Universidad de Valencia para los centros Lares pone de manifiesto que la Consellería gasta mucho más en otras plazas por residente y día que en las plazas concertadas en los centros solidarios. Además estos centros han sido excluidos del sistema de pago a proveedores del ICO al cobrar las plazas concertadas con subvenciones.

La situación es de desamparo total, no pueden mantener la atención a nuestros mayores en estas condiciones por mucho más tiempo ya que les es imposible pagar a los proveedores. La Consellería tiene que asumir sus competencias. Nuestros mayores deben ser atendidos de forma solidaria y en unas condiciones dignas.

El próximo día 22 de Junio, a las 11.00 de la mañana, ante las puertas de la Generalitat, tendrá lugar una concentración para reivindicar el pago de la deuda de la Generalitat Valenciana a estos centros. No podemos dejarlos en la estacada, si puedes SÚMATE a la concentración.

Artículo anteriorMenos Fórmula 1 y más apoyo a las personas con discapacidad
Artículo siguienteQuisiera ser un euro… pero solo soy un ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.