Ayer viernes 25 de mayo acudimos a la puerta del Palau de la Generalitat junto a sindicatos y asociaciones de los centros ocupacionales que quisieron darse cita allí, para exigir con una gran pitada y la lectura de un manifiesto, el pago de los atrasos a los centros y asociaciones que atienden a personas con discapacidad, como en nuestra comarca es el Centro Ocupacional San Pascual. El manifiesto hablaba de lo necesario que es que los políticos que gobiernan permitan que se atiendan a las personas como se merecen, sobre todo las que más lo necesitan, que cumplan con sus compromisos en materia social y que no se dé ni un solo paso atrás, todo lo contrario, que se amplíe el catálogo de servicios para las personas dependientes, que se creen las condiciones laborales necesarias para los profesionales que atienden los centros ocupacionales para que no tengan que andar pidiendo año tras año la subvención necesaria para funcionar.
El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi acudió en autobús junto a familiares y a los asociados que quisimos acompañarles y juntos nos manifestamos pacíficamente a las puertas de las Cortes Valencianas.
Esperemos que estas manifestaciones remuevan conciencias (cosa que veo un poco difícil). Por lo menos que condicionen la necesidad de Fabra de no enfrentarse día sí y día también a manifestaciones a las puertas del Palau de la Generalitat.
Pues que no se reirían de nosotros como se nos ríen. Nos harían caso porque sabrían que todos nosotros somos sus gallinas de los huevos de oro.