Por Gonzalo Milla Tebar
La reforma laboral que está llevando a cabo este gobierno del PP es tan brutal que yo, a los 83 años, después de haber participado en tantas manifestaciones aún con la dictadura y que tanto he criticado al franquismo, voy a tener que alabar al dictador en comparación.
En aquel entonces sabíamos los trabajadores que, aunque nos manifestáramos, no íbamos a perder nuestro puesto de trabajo, cosa que hoy en día, con estos “salva patrias” del PP y gracias a sus medidas, sí hay ese miedo. ¿Por qué no han hecho huelga muchos trabajadores pese a tener idea de hacerla? Por el miedo a que se les ha metido, primero por algunos empresarios sin conciencia que les han amenazado y segundo, porque este gobierno de derechas les ha dado carta blanca para que lo hagan.
Esta gente se ha cargado en tres meses todos los derechos que con tanto esfuerzo y lucha hemos conseguido los trabajadores en tantos años. Y encima sale “Santa María De Cospedal” diciendo que lo están haciendo por el bien de los más necesitados. ¿Cómo puede mentir esta mujer tanto? Si suben un 7% la luz, un 5% el gas, el IRPF,… más otras que vendrán. Mientras permiten que el Sr. Rodrigo Rato y Botín se embolsen un dineral. Esta mujer pensará que somos idiotas.
Este gobierno está desviando dinero público al sector privado y para colmo, dentro de poco, nos tocará (re)pagar medicinas, colegios y demás servicios.
En definitiva, quieren salir de este lio en el que se han metido haciéndonos pagar la crisis a quien no la hemos provocado, es decir, como siempre, al trabajador.
Señores del PP, den ejemplo empezando por ustedes y cobren la mitad, porque si yo que he trabajado 70 años, tengo que vivir con mi esposa con 700 € al mes, ustedes pueden vivir de sobra con menos. ¡Y qué decir de los banqueros!
Prediquen ustedes con el ejemplo, no con mítines y palabrería, porque predicar no es dar trigo.