Rodríguez Piñero recuerda que el PP puso esta comunidad como modelo de gestión.
La portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados y parlamentaria por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, exigió hoy al PP que «sea coherente» con la austeridad que predica y exija «la dimisión de todos los que han llevado a esta situación» desde la Generalitat.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez Piñero censuró que «se haya dejado que se llegue a esta situación», en la que la Generalitat se ha visto obligada a solicitar la ayuda del Estado.
La culpa la tendrían, a su juicio, las «decisiones disparatadas» de cara a la viabilidad autonómica que se han tomado desde 1995, y por las que tendría «responsabilidades políticas» todo el PP, no sólo el Gobierno valenciano.
La diputada socialista puso de relieve que durante años el PP puso como modelo a seguir la gestión de la Generalitat, y ahora es la comunidad más endeudada, que ocupa las portadas por la utilización de recursos públicos con fines individuales y por estar arrastrando a España por la senda del déficit.
Según dijo, en la Comunidad Valenciana al final está ocurriendo lo que los socialistas anticiparon que iba a ocurrir con un modelo económico basado en la construcción y que «ha dejado de lado la capacidad competitiva» de la región, que antes la tenía.
Como ejemplo de error garrafal puso la construcción del Aeropuerto de Castellón, a sólo 60 kilómetros del de Valencia, y deslindó su situación de la del de Ciudad Real, construido por un Gobierno socialista pero a instancias de una decisión de inversores privados y no a costa del gasto público.