El lunes la Comisión de Fiestas presento la “unidad didáctica” un material elaborado por profesionales de la materia para llevar la tradición y la cultura de nuestras fiestas patronales a las escuelas.
Todo esfuerzo para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos y conseguir que participe el mayor número de gente, es de agradecer, en este caso la propuesta es muy interesante.
El censo festero en Ibi no alcanza el 10% de la población, el futuro de las fiestas son los jóvenes y un mayor conocimiento de las tradiciones puede fomentar notablemente la participación.
La iniciativa de la “unidad didáctica” es muy buena y su elaboración y contenido nos parece muy apropiada para el aprendizaje, utilizando recursos informáticos, mucho más actuales y cercanos a los jóvenes, que consideramos garantizaran el cumplimento de los objetivos que la comisión se ha marcado con este proyecto.
Desde el Grupo Municipal Socialista, como amantes y participes de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, felicitamos a todos los que han participado en este ilusionante proyecto de futuro.