• La subdelegada da la bienvenida a los 123 guardias civiles que se han incorporado a la provincia: 31 a la Compañía de Ibi, 34 a la Compañía de Torrevieja, 21 a la Compañía de San Vicente, 30 a la Compañía de Calpe, 7 a la Compañía del Puerto y Aeropuerto.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha explicado que “ya se ha activado el Plan Verano 2010 destinado a reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas españolas, entre ellas Alicante y que contará con un refuerzo de más de 570 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado: 349 guardias civiles y 230 agentes de la Policía Nacional”.
Llinares ha subrayado que “se trata de un refuerzo muy considerable que demuestra una vez más la prioridad del Gobierno de España por garantizar la seguridad ciudadana a lo largo del año, y cómo no en el período estival cuando nos visitan miles de turistas”.
Entre los refuerzos se encuentran unidades especializadas tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil: “La provincia tendrá, ha dicho, un refuerzo de 18 agentes de la guardia civil de tráfico así como refuerzo de Tedax, guías caninos, y unidades de intervención que se desplazan de otras provincias”.
El Plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o campings y reforzar las medidas de seguridad donde se produzcan grandes concentraciones de personas.
Hace unos días la subdelegada del Gobierno daba la bienvenida a 123 nuevos guardias civiles que se incorporan a la provincia de Alicante y que reforzarán las plantillas de las diferentes compañías. La subdelegada ha estado acompañada en el acto por el Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Castro.
Llinares ha agradecido “su compromiso, profesionalidad y vocación para garantizar la seguridad ciudadana”.
Los 123 efectivos que se incorporan irán destinados a las diferentes compañías de la Guardia Civil en la provincia de Alicante: 31 a la Compañía de Ibi, 34 a la Compañía de Torrevieja, 21 a la Compañía de San Vicente, 30 a la Compañía de Calpe y 7 a la Compañía de Puerto y Aeropuerto.
La subdelegada ha destacado el trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, “ya que en el período 2003-2009 la tasa de infracciones por mil habitantes ha descendido en un 20´5% en la demarcación de la guardia civil y en los cinco primeros meses del año se ha mantenido la tendencia descendente en el número de delitos con un descenso en la provincia de Alicante del 8´9%”.
“No es fruto de la casualidad, ha añadido, y a ello ha contribuido el aumento en más del 50% del número de efectivos de la guardia civil desde el año 2004”.
Seguramente la interpretación que hará el Partido Popular es que eso no lo ha propiaciado el Gobierno de España. Estamos acostumbrados a que todo lo positivo viene de la Generalitat y lo negativo del Gobierno de España. El Sr. Camps, en nuestra comunidad y el Sr Rajoy en toda España podrían dedicarse a contribuir más a la vuelta a la estabilidad, que nos merecemos, en vez de estar siempre pisándole el cuello a todos los que no piensan como ellos.
Me alegro de nuevo que ENCARNA LLINARES SE ACUERDE MUCHO DE NUESTRO PUEBLO AUNQUE DE ELLA en este pueblo no se le llame para las inaguraciones en tiempo y forma.Y luego dicen que todos los politicos son iguales ,no se lo creen ni harto de vino.Muchas gracias por nuestra seguridad