Un año más el Taller Ocupacional San Pascual nos ha obsequiado con un fantástico espectáculo,”La Cremá de una Falla“.
Falla que con gran entusiasmo e ilusión dan forma, pintan y montan todos los alumnos dirigidos por los profesores del Taller Ocupacional San Pascual . Este año estaba dedicada a todos los elementos significativos de la villa de Ibi. En el centro y destacando por su tamaño y totalmente fiel a la original , la estatua a los Reyes Magos, a los laterales las dos ermitas San Miguel y Santa Lucia, varios murales entre ellos uno de la fachada de la iglesia de la Transfiguración del Señor, un pozo de nieve, els Enfarinats, els Geladors y els Tapats, que con todo lujo de detalles conformaban la falla que pasó a ser pasto de las llamas en menos que canta un gallo.
No faltaron los bomberos y la policía municipal a esta cita, tampoco faltaron las lagrimas de la fallera mayor, los aplausos y la emoción contenida de todo el público en general, y como es costumbre, el indulto de una de las piezas, «El Carrito de Helados”, que pasará a formar parte del mobiliario cotidiano del Centro.
Como Ulises en su viaje a Ítaca, el camino recorrido hasta la meta, el momento de la “Cremá”, será lo que les aporte la experiencia, el placer del trabajo en equipo, la explosión de creatividad y un sinfín de horas de dedicación exclusiva, robadas del día a día de los talleres que se realizan a lo largo de todo el año.
Pero sin lugar a dudas, ha valido la pena, y pronto comenzarán los preparativos para imaginar la nueva Falla de 2010. De nuevo reuniones para definir el tema, esfuerzos para conseguir los recursos, tiempo e ilusión para contagiar a todos los artistas que a pesar de sus limitaciones se entregaran de lleno en el nuevo proyecto.
Todo un ejemplo de ilusión compartida , de esfuerzos sumados para conseguir un gran tesoro, la felicidad de todos los alumnos del centro y de todo aquel que lo comparte con ellos.
¡Felicidades!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9UDnoT2zLhw[/youtube]