Las políticas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, las ayudas a la vivienda, el incremento de las becas, las ayudas a la dependencia, la educación de 0 a 3 años, gracias a que hay un socialista al frente del Gobierno de España no solo no se van a debilitar en 2009, sino que, como ha señalado hoy el propio Zapatero, se van a reforzar, porque ahora, en época de crisis, es cuando más se necesitan.
Zapatero no da ni un paso a tras y rechazó las recetas anticrisis que se basan en los sacrificios salariales, facilidades al despido y recortes sociales porque, además de insolidarios, son contraproducentes.
Con el PP se hubiera hecho un decretazo, y miles de alicantinos hubieran visto recortados sus derechos laborales. Camps, ahora, sólo hace discursos y cuestiona lo que se hace desde el Gobierno de España, pero lo cierto es que el BOE y los Presupuestos del Gobierno de España reflejan el compromiso por recuperar el crecimiento económico sin dejar a nadie en el camino, mientras que en el diario ofician de la Generalitat no aparece ninguna medida de aplicación inmediata o a corto plazo.
Hay que recordar que la Generalitat tiene muchas competencias que pueden contribuir a generar empleo y a que dejemos de tener más paro de la media de España.