En una nueva edición varios niños y niñas de Ibi disfrutaron de una sensacional jornada de juegos y cuenta-cuentos en nuestro querido Museo del Juguete.
A través de los cuentos (las historias en general) los niños entran en contacto con su mundo emocional; ven fuera lo que ellos sienten dentro y así son capaces de comprenderlo, de ponerle nombre, de ver como otros lo resuelven y de resolverlo; pero también se ponen en contacto con los sentimientos y emociones de los demás; se ponen en el lugar de otros y aumentan su empatía. Todavía hay más beneficios: facilita el desarrollo del lenguaje, aumenta el vocabulario, mejora la memoria, favorece la concentración . Otro beneficio del cuento es que fomenta la lectura. El amor a la lectura no es otro que el amor a las historias. Primero se las contamos nosotros y cuando tienen la capacidad suficiente, lo cual no suele ocurrir cuando aprenden a leer, si no bastante más adelante, ya no querrán que nos metamos en su intimidad (la relación entre una persona y un libro es muy íntima) y los leerán ellos solos. Más adelante igual deciden volver a compartir esa intimidad con alguien.
Caballeros y princesas, ballenas y dragones fueron los protagonistas que entusiasmaron al público el pasado fin de semana. Una jornada diferente para un fin de semana lleno de actividades para los más peques.